Secondo le stime del panel Zenith Vigía per il mese di marzo, previsioni per 2012 collocare l'investimento in pubblicità digitale esterna nel 11,9 milioni di euro, con un crecimiento de un 13% relativo a 2011.

Las previsiones de inversión publicitaria para el presente año en España no son buenas para los medios convencionales y se espera que continúe el desplazamiento hacia los digitales, según los resultados del panel Zenith Vigía de 2012 correspondiente al mes de marzo. De acuerdo con estos datos, el mercado publicitario en su conjunto podría caer un 2,7% en el presente año.

Según los panelistas de Zenith Vigía, el año publicitario ha comenzado con poca fuerza, aunque aún se espera una recuperación, al tratarse de un año con Juegos Olímpicos y Eurocopa. La economía española no vive un buen momento, sometida a continuos recortes; hay quien piensa que serían necesarias medidas de estímulo. En ese caso la publicidad jugaría un papel importante y los panelistas estiman que el final de la crisis publicitaria puede llegar a mediados de junio de 2013.

Pero el mercado publicitario está viviendo en paralelo a la crisis una profunda transformación: todo será más digital en el futuro mientras los medios en papel habrán perdido peso cuando lleguen de nuevo los buenos tiempos. Según las previsiones de Zenith Vigía, la inversión en publicidad en móviles será este año la que más crezca, y también seguirá creciendo la inversión en Internet.

Da parte sua, la publicidad exterior digital o digital signage alcanzará este año los 11,9 milioni di euro, Uno 7% por encima de la previsión anterior y un 13% de incremento sobre la cifra estimada para 2011.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 26 mare, 2012
• sezione: eccezionale, Digital signage