La filial europea de Sharp Corporation, Sharp Electronics Europe, se ha reorganizado para orientarse al mercado de forma flexible y eficiente en un modelo operativo central paneuropeo basado en cinco dominios de productos y con sede central en Londres (Gran Bretagna).

Sharp Electronics Europe ha anunciado la siguiente fase para dar un giro a sus operaciones en Europa. Paul Molyneux, CEO de Sharp Europe, ha spiegato che “el objetivo de este cambio es proseguir en la construcción de la nueva organización europea y su equipo de directivos europeos recientemente nombrados. Nuestro objetivo es devolver a la compañía a la senda de la rentabilidad y el crecimiento sostenible a largo plazo en Europa”.

En noviembre del año pasado la compañía comenzó a cambiar la estructura europea, desde la anterior estructura individualizada por países a una organización centralizada de ámbito paneuropeo y basada en cinco dominios de productos paneuropeos: Electrónica de Consumo, Sistemas de Información, Microelectrónica, Soluciones Solares y Europa del Este. Estos dominios representan el núcleo de la base de competencias de Sharp para el futuro. En el dominio de Electrónica de Consumo se ha creado un Centro de Excelencia en Barcelona, que ofrecerá un desarrollo de producto integrado end-to-end y un proceso de planificación empresarial, cubriendo el ciclo de vida completo del producto. Simultáneamente la compañía ha creado la plataforma “Shared Services” en toda Europa para brindar el soporte efectivo y eficiente a estos dominios de productos.

La compañía plantea la reingeniería del proceso de soporte en toda Europa con el objetivo de simplificar, estandarizar y automatizar sus funciones de soporte. Los efectos de sinergia ayudarán a reducir y controlar la base de los costes, lo que permitirá a la compañía adoptar una posición competitiva sostenible en todos los mercados europeos. A raíz de la reestructuración de su modelo de negocio para reflejar la nueva cadena de valor, Sharp prevé que puede producirse un impacto en el número total de empleados dentro de su organización en Europa. En tal caso, la empresa iniciará la negociación con los correspondientes representantes de los trabajadores.

Sede en Londres

Por primera vez en la historia la compañía establece su sede central paneuropea en Londres. Todos los dominios, a excepción de Microelectrónica (Monaco) y Europa del Este (Varsavia) estarán representados en la nueva central europea junto con una representación de todas las funciones de Shared Services.

Sharp está firmemente comprometida con el mercado europeo y la organización europea. El nuevo modelo de operación paneuropeo nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de crecimiento sostenible y rentable a través de una organización que se ha simplificado y estandarizado en su conjunto, la cual es flexible, orientada al mercado, rápida a la hora de tomar decisiones y centrada en gente impulsada por su liderazgo”, ha añadido Paul Molyneux.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 17 Apr, 2012
• sezione: esporre, Azienda