Hitachi Cable ha anunciado el lanzamiento de sus cables HDMI de larga distancia Active Optical, que transmiten señales de imagen como Full HD, 3D y 4K2K a través de fibra óptica para digital signage.

El fabricante de cables y sistemas de telecomunicaciones y procesamiento de información japonés, Hitachi Cable, ha incorporado a su catálogo los nuevos cables HDMI de larga distancia Active Optical, que transmiten imágenes Full HD, 3D y 4K2K a través de fibra óptica para aplicaciones de señalización digital. El digital signage, en el que se utilizan displays de alta definición y gran formato como carteles, se ha vuelto común en los últimos años en instalaciones públicas y comerciales. Los cables utilizados en la señalización digital deben ser compatibles con las interfaces de alta velocidad tales como HDMI para mostrar imágenes de alta resolución. A diferencia de los cables HDMI de metal domésticos que tienen longitudes cortas de transmisión de 10 metros o menos, las aplicaciones comerciales de rotulación requieren grandes distancias de transmisión, y en algunos casos requieren cable UL Plenum.

Con el fin de responder a tales necesidades, Hitachi Cable ha desarrollado los cables HDMI Active Optical largos y delgados, que transmiten las señales de imagen Full HD a través de fibra óptica. El cable HDMI Active Optical tiene un convertidor fotoeléctrico incorporado en el conector. Hitachi Cable ha desarrollado este pequeño convertidor fotoeléctrico utilizando las tecnologías de componentes ópticos activos que la empresa ha acumulado a través del desarrollo de diversos dispositivos ópticos, y lo ha montado dentro del conector para realizar el mismo tratamiento que los conectores HDMI comunes.

Hitachi Cable ha utilizado la fibra óptica como conexión de la señal de alta velocidad en el cable, obteniendo hasta 100 metros de distancia de transmisión, y alcanzando un diámetro exterior de 5,9 mm mediante el uso de un circuito de corrección para el hilo de señal de baja velocidad para evitar la atenuación de la señal. El cable también tiene categoría Plenum y cumple con la norma UL444, que se requiere en los Estados Unidos para el cableado en los espacios con un flujo de aire constante debido al tratamiento del aire, como debajo del suelo en los centros de datos, y en las áreas plenum en edificios comerciales . Estas características reducen los procedimientos y los costes de los trabajos de instalación y promueven el uso de la señalización digital.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 8 Giu, 2012
• sezione: Digital signage, Distribuzione del segnale