Il fornitore di soluzioni video IP per installazioni professionali, Comunicazioni asse, ha reunido en Madrid a sus socios de ventas de la Península Ibérica con motivo de su evento anual para partners, una cita en la que la firma de origen sueco ha compartido con sus socios jornadas de seminarios con información sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de la videovigilancia, las principales tendencias a nivel tecnológico, un análisis en profundidad sobre la situación del mercado y presentaciones con todos los detalles asociados a nuevos productos y lanzamientos para 2013.

Comunicazioni asse ha celebrado su Conferencia Anual para partners, dirigida a sus socios de ventas en España. La compañía ha reunido en La Quinta de Jarama, una finca especializada en eventos familiares y corporativos ubicada en las afueras de Madrid, A 150 de sus mejores socios para analizar con ellos las posibilidades de negocio que ofrece el creciente mercado del vídeo en red, para informarles de las últimas novedades a nivel tecnológico así como de los próximos lanzamientos de producto. Para ello ha contado con la presencia de Martin Gren, miembro del Consejo de Dirección y fundador de la compañía; la directora para el Sur de Europa de Axis, Edwige Maury; y el Product Manager, Kent Fransson, además del equipo local, comandado por Juan Luis Brizuela, director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications Southern Europe.

Como compañía especilizada en el mercado del vídeo en red, Axis Communications utiliza para la comercialización de sus productos un modelo de distribución indirecto, y el concepto de asociación es una piedra angular para conseguir sus objetivos. Con la celebración de este evento, se pretende que los socios de ventas de la empresa en España puedan explorar de primera mano el mundo de la videovigilancia IP a lo largo de la historia de la compañía y de las grandes evoluciones tecnológicas. El slogan elegido para este año, ‘Asociación para el futuro’, pretende dejar clara la apuesta de la compañía por sus socios de ventas con los que compartirá las experiencias y los conocimientos que la compañía ha ido acumulando desde el año 1996 en el que presentó al mercado la primera cámara de vídeo IP.

Per fare questo, la firma ha preparado una agenda basada en sesiones informativas y talleres prácticos, junto a otras actividades enfocadas a aumentar el conocimiento y estrechar las relaciones entre todos los asistentes. Las actividades incluidas en la agenda pretendían analizar, de la mano de ponentes nacionales e internacionales, las posibilidades de negocio que ofrece este creciente mercado, así como la necesaria colaboración que permitirá continuar creciendo. Además de las actividades centradas exclusivamente en el negocio se han contemplado otras, más distendidas, destinadas a ampliar el conocimiento mutuo y desarrollar los aspectos personales y de trabajo en equipo.

El padre de las cámaras de vídeo IP

Martin Gren, fundador de Axis Communications e inventor de la cámara de vídeo IP, ha relatado cómo el lanzamiento de la primera cámara de vídeo IP en 1996 supuso el inicio de un proceso de convergencia tecnológica que ha provocado una verdadera revolución en los sistemas de videovigilancia y seguridad de todos los sectores industriales. En estos casi 20 anni, esta compañía sueca ha ido perfeccionando su tecnología para ajustarla a las necesidades de los distintos sectores y extender sus capacidades más allá de la vigilancia, integrando la información que genera en los sistemas de las organizaciones para no sólo detectar eventos sino prevenirlos y, anche, utilizarlos en otras áreas de gestión diferentes a la seguridad.

Gren ha destacado que los sistemas de video IP están jugando un papel cada vez más relevante para organizaciones de todos los sectores industriales, y se prevé que sigan creciendo a buen ritmo durante los próximos años. El fundador de la compañía escandinava estima que el paso de lo analógico a lo digital se ha acelerado con la crisis económica, ya que tanto fabricantes como consumidores centran sus gastos en tecnologías de futuro. Così, durante los próximos años se verá un cambio continuo de los dispositivos de videovigilancia analógicos hacia los digitales y si bien en la actualidad la mitad del mercado de las cámaras de videovigilancia es todavía analógico, el cambio a cámaras digitales e IP se está dando de forma rápida, creciendo a un ritmo del 30% annuale, con lo que en 2015 representarán dos tercios del mercado y, según Gren, Pollici 2020 todo el mercado será digital.

Martin Gren ha ironizado con el hecho de que aunque hoy en día la mayoría de los hogares cuentan con televisores HD, eso no ocurre en el mercado de videovigilancia, subrayando quela HDTV es perfecta para videovigilancia, ya que garantiza 30 immagini al secondo, fidelidad de color y relación de aspecto (16:9), y dentro de 15 anni, es posible que la mayoría de las cámaras sean compatibles con HDTV”. Guardare al futuro, el responsable de Axis también ha matizado que el mercado de videovigilancia IP va a estar marcado por aspectos como la visibilidad de la imagen, con cámaras que capten imágenes en condiciones de muy baja iluminación; la capacidad de almacenamiento; facilità di installazione, opciones de montaje y cámaras PTZ; el análisis de contenido en el vídeo; o la cada vez más común integración con aplicaciones de dispositivos móviles.

Tendencias del mercado de videovigilancia

Las nuevas posibilidades abiertas por la tecnología del vídeo IP y las oportunidades de negocio que ofrece están cambiando también los papeles tradicionalmente asignados a los responsables de Seguridad y de Tecnologías de la Información. In questo senso, Kent Franson, Product Manager de Axis Communications, ha realizado un repaso al amplio catálogo de cámaras, Encoder, accessoristica, softwares, aplicaciones analíticas y opciones de hosting; y cómo están ayudando a sus clientes a hacer la transición del vídeo analógico al vídeo IP en aplicaciones para la seguridad ciudadana, Trasporto (medios e infraestructuras), Commercio al dettaglio, banca y grandes edificios / attrezzatura, y ha señalado que el cambio tecnológico se está fomentando aún más por la multitud de posibilidades de integración que ofrece la tecnología del vídeo en red: desde infraestructuras de red y plataformas de gestión de vídeo personalizadas a plataformas inteligentes basadas en IP e integración de sistemas.

Finalmente, Eloina Weijl, Responsabile Marketing di Axis Communications Iberia, ha resaltado: “El crecimiento del mercado del vídeo IP es importante incluso en estos momentos de situación económica crítica. Según los estudios de mercado este mercado está creciendo a un ritmo 10% superior al mercado del vídeo analógico y se espera que en 2015 alcance un volumen de mercado próximo a los 15.000 milioni di dollari. Con este evento, Axis pretende reforzar la red de socios de ventas y darle argumentos y estrategias para crecer con el trabajo conjunto. Se trata de una oportunidad para conocer las últimas novedades tecnológicas, nuestra estrategia y cómo aprovechar sinergias para que todos consigamos alcanzar nuestras metas de negocio”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 11 Ottobre, 2012
• sezione: sicurezza