El Empire State Building, el rascacielos más simbólico de la ciudad de Nueva York, acaba de inaugurar un vanguardista sistema de iluminación LED realizado por Philips, que utiliza una tabla de más de 16 millones de tonalidades y una tecnología de alta eficiencia energética, y que permitirá controlar y enfocar la luz exactamente donde se quiera, y se podrán producir efectos como estallido, partículas o dominó, che non era possibile prima.

El edificio de oficinas más famoso del mundo, el Empire State Building de Nueva York, ha presentado un sistema de iluminación LED personal e innovador creado por Philips Cinetica del colore. El sistema de iluminación dinámica de vanguardia de PCK es único para este simbólico edificio y permite unas capacidades de luz personalizadas de una paleta de más de 16 millones de colores en combinaciones ilimitadas junto con efectos previamente no posibles, como ondas, degradados cruzados, destellos, mezclas, barridos, luces estroboscópicas y ráfagas. Además de un mayor control y gestión de la iluminación, el nuevo sistema automatizado ofrecerá niveles de luz y vibración superiores en tiempo real, a diferencia de los focos anteriores.

La tecnología de iluminación LED de Philips Color Kinectics permite controlar y enfocar la luz dónde y cómo se quiere que se logre el resultado visual. Efectos que antes no eran posibles como los dominó, estallido, partículas o disolvencia, ahora pueden ser automatizados para crear diseños de iluminación únicos. El nuevo sistema de iluminación de Philips también permitirá al edificio minimizar el derrame de luz, asegurando que la luz esté enfocada en la fachada y en el mástil, y a su vez proporcionando luz suficiente para que el edificio sea visto desde cualquier lugar de Nueva York. Esta característica no sólo respeta el cielo nocturno, sino también a los vecinos del edificio.

Anthony E. Malkin, director general de Malkin Holdings que supervisa el Empire State Building, ha indicato: “Las luces del Empire State Building son el icono internacional del horizonte de la ciudad de Nueva York. Utilizamos nuestras luces de torre para asociarnos con determinados fines benéficos, organizaciones y eventos de todo el mundo. Las nuevas luces LED de Philips Color Kinetics se instalaron en verano y se han ajustado al color e intensidad de las luces incandescentes que sustituyeron. Esta noche, nuestro rango completo e intensidad de luz se llevará a la vida, cambiando para siempre el horizonte de Nueva York”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 27 Novembre, 2012
• sezione: illuminazione