Las innovadoras gafas contarán con un sistema de audio por ‘conducción ósea’, che farebbe a meno delle cuffie, y un teclado virtual que el usuario podría proyectar sobre la mano o brazo del usuario.

Google Glasses

Rodeadas por un gran misterio, las gafas para realidad aumentada que Google está desarrollando son, hoy más que nunca, algo tangible. El organismo regulador estadounidense FCC ya cuenta con un prototipo para su estudio y aprobación, con acceso a las especificaciones técnicas del dispositivo.

Aunque ha trascendido muy poca información, ya sabemos que contarán con conexión inalámbrica ( wi-fi 802.11b/g 2,4 Ghz) y Bluetooth 4.0.

Un elemento muy innovador será su sistema de audio que, mediante ‘conducción óseapermitirá recibir sonidos a través de las ondas sonoras en contacto con el cráneo. En teoría este avance podría suponer prescindir de auriculares.

Otra patente presentada ante la FCC es un teclado virtual que las gafas sería capaz de proyectar sobre el brazo o la mano, aunque esto no quiere decir que esta tecnología esté ya presente en esta primera versión.

Fino ad ora, sólo un grupo de desarrolladores tenían acceso a las Google Glasses. El co-fundador de Google, Sergey Brin fue visto recientemente en el metro poniendo a prueba sobre el terreno esta innovadora apuesta tecnológica.

Las Google Glasses se lanzarán al mercado, previsiblemente, Pollici 2014.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 5 Febbraio, 2013
• sezione: accessoristica, realtà aumentata