Segnaletica digitale, analítica de audiencia y WiFi, además de un gestor de contenidos y la más avanzada solución de inteligencia artificial para marketing digital de proximidad. Estas son algunas de las soluciones digitales implementadas por la empresa energética en un centenar de puntos de venta.

Beabloo en Cepsa Iberia

En cien estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal se han instalado las principales soluciones tecnológicas integradas en el Active Customer Intelligence Suite (ACIS) di Beabloo. En el primer despliegue, la compañía energética cuenta con cartelería digital y analítica de audiencia, tra le altre soluzioni. Todas estas ellas gestionadas desde el gestor de contenidos (Cms) basado en la nube de Beabloo.

La suite ACIS incorpora tecnologías como la inteligencia artificial y cubre todo el recorrido de compra del cliente (percorso del cliente) en el espacio retail, desde la toma de conciencia hasta la compra y fidelización.

Segnaletica digitale, analítica de audiencia y analítica WiFi, además del gestor de contenidos, que incorpora dashboards de business intelligence y la más avanzada solución de inteligencia artificial para marketing digital de proximidad, son algunas de las soluciones digitales implementadas por Cepsa.

Gracias a esta colaboración con Beabloo, la energética dispone de soluciones digitales para entender mejor las necesidades del cliente y sus pautas de comportamiento, analizar la efectividad de las campañas emitidas en la cartelería digital y ofrecerle contenidos personalizados y con engagement, que optimizan la interacción y participación en el punto de venta.

La tecnología de Beabloo ofrece a los espacios físicos distintas soluciones integradas para permitir a los negocios comunicarse óptimamente con los clientes en la tienda, analizar su comportamiento dentro del espacio y crear experiencias personalizadas y automatizadas.

Retrospectiva de una apuesta por la innovación

A mediados de 2017, Cepsa seleccionó a Beabloo para hacer una prueba piloto de 6 Mesi, con el objetivo de digitalizar varias de sus estaciones de servicio.

Se realizó un exhaustivo análisis en comparación con otras tiendas sin digitalizar, comprobando que aumentaron las ventas en estos establecimientos, además de lograr una reducción del 100% en costes de impresión, logística e instalación de carteles para sus campañas publicitarias; asimismo, se obtuvo información sobre las necesidades y preferencias de sus clientes, mediante informes de business intelligence.

En una segunda fase, Beabloo fue la encargada de desarrollar el primer despliegue en las tiendas de conveniencia de cien estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal.

Una vez desplegadas todas estas funcionalidades, las instalaciones han quedado listas para activar los sistemas de inteligencia artificial que permitirán la total automatización y personalización de contenidos por tienda en tiempo real.

En línea con este avance, Beabloo tiene desarrollada la solución de inteligencia artificial, Minerva, que aprende de las audiencias para optimizar la planificación de las campañas de cartelería digital mejorando la eficiencia y el rendimiento del punto de venta.

“Cepsa es un ejemplo de empresa que ha dado un salto indudable con la incorporación de las últimas tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus clientes en tienda y comprende que la clave para el éxito de la tienda offline es la mejora de la experiencia del cliente a través de la digitalización”, comenta Jaume Portell, CEO de Beabloo.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
presso • 3 Ottobre, 2019
• sezione: Studi di casi, controllo, Digital signage, esporre