Tutti gli spazi di registrazione nel nuovo studio, situato a Città del Capo (Sud Africa), avere monitor di questo produttore, fornito dal distributore locale TruFi.

blank

Las nuevas instalaciones de Pressure Cooker Studios, una reputada compañía de grabación musical y producción para cine, televisión y publicidad, se ubican en el centro de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y han contado para su configuración con el prestigioso diseñador de estudios Martin Pilchner, società Pilchner Schoustal International.

Este nuevo espacio es exactamente como lo había imaginado desde los inicios el equipo de Pressure Cooker, cuyas instalaciones han evolucionado desde sus humildes comienzos en el sótano de una casa, hace ya diez años, hasta un espacio de estudio de 355 m2.

Ahora cuenta con dos salas de control principales, entre las que se sitúa el estudio principal, un sala post 7.1 con cabina ADR adyacente, cinco salas de composición, una cabina de aislamiento independiente, recepción, salón y espacios comunes.

blank

La tecnologia di Genelec, marca que comercializa en España y Portugal Audio-Technica Iberia, es el corazón de estas nuevas instalaciones, que cuentan con sus monitores para equipar todos los espacios de grabación, que ha suministrado el distribuidor local TruFi.

James Matthes, cofundador y CEO de Pressure Cooker Studios, explica este cambio: “queríamos hacer que nuestro espacio fuera lo más cómodo posible, pero también lo más avanzado tecnológicamente; pasamos tanto tiempo aquí que era necesario que fuera acogedor, pero de alto nivel técnico”.

Para lograr este entorno, Pressure Cooker ha contado con la ayuda del software GLM de Genelec que, como apunta Neil Leachman, ingeniero de mezcla final en este estudio, “es fantástico porque ayuda con todas las calibraciones relevantes de cualquiera de los monitores presentes, tanto en cuanto a ecualización como en alineación de fase”.

blank

Otra de las ventajas destacadas por Leachman es que “una vez que el sistema está alineado y ecualizado, se tarda muy poco tiempo en ajustar los niveles de salida para monitorización surround en cine y cumplir con la especificación R128. El sistema GLM es de un valor inestimable para realizar correctamente el ajuste”.

Pressure Cooker ha utilizado sistemas de monitorización estéreo y surround de Genelec desde su fundación, y esta práctica ha continuado en las nuevas instalaciones. “Todas las salas del edificio disponen de monitorización Genelec -señala Matthes-. Desde que compré mi primer par de equipos hace más de nueve años, nunca he mirado atrás: todos sus monitores son fantásticos y proporcionan un sonido excepcionalmente limpio, natural y sin adulteraciones”.

En cada una de las salas de las nuevas instalaciones se han utilizado monitores Genelec. Matthes dispone de un par de monitores de campo cercano 8040 en su sala de composición, y se han dispuesto sistemas de tres vías 1238A para la función LCR detrás de la pantalla situada en la sala 7.1, con dos subgraves de 15” y monitores 8040 como surrounds.

blank

El resto de las salas más pequeñas disponen de monitores de campo cercano 8030. “Elegimos un enfoque uniforme con Genelec porque queríamos poder movernos de una habitación a otra y sentirnos cómodos en todo momento”, Dice Matthes.

La primera prueba real a la que se han sometido las nuevas instalaciones de Pressure Cooker ha sido la película This is not a burial, it is a resurrection, que ha sido premiada en la edición 2019 del Festival de Cine de Venecia.

“Esta ha sido la primera película destinada al mercado internacional que hemos mezclado utilizando nuestro sistema Genelec, y el resultado es fantástico -asegura Matthes-. El productor nos dijo cuán claro y brillante era el sonido, lo que me da mucha confianza en la configuración que tenemos y confirma que la decisión de elegir Genelec para toda la instalación fue correcta”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , ,
presso • 16 Dicembre, 2019
• sezione: audio, Studi di casi