Estos dispositivos, que el fabricante acaba de presentar en ISE 2020, combinan la facilidad de uso con su sencillez de programación al precio de un controlador de teclado.

blankIl produttore Biamp ha ampliado su cartera de soluciones de conferencias y de refuerzo de sonido con TEC-X, una familia de controladores de pared y mesa fáciles de usar y diseño elegante, que permiten a los usuarios controlar los equipos audiovisuales en los espacios de presentación y en las salas de conferencias que utilizan la plataforma Tesira.

Esta nueva gama se compone dos modelos: Tec-X 1000 y TEC-X 2000, tal y como la marca ha presentado durante su participación en Ise 2020, hace una semana en Ámsterdam.

El primero combina un mando giratorio, diseñado para que los usuarios finales lo reconozcan al instante como un control de volumen, pero que se puede programar para cualquier propósito, y una pequeña pantalla táctil de control, que puede programarse para mostrar una gran variedad de diseños de botones.

Para las aplicaciones que requieren más botones, el modelo TEC-X 2000 tiene una pantalla táctil más grande en lugar del mando giratorio, programable para hasta doce botones táctiles. Ambas opciones se alimentan con PoE para simplificar el cableado de la instalación, e fino a quattro controller possono essere concatenati per supportare ambienti che richiedono più dispositivi.

blankDe diseño moderno y delgado, cuando se instala en la pared sólo está a 13mm de la misma, y únicamente hay un elemento muy pequeño alojado dentro, consentendo l'installazione di driver TEC-X in un'ampia varietà di scatole posteriori in tutto il mondo.

La gama TEC-X de Biamp, marchio distribuito da Visione AVIT in Spagna e Portogallo, es compatible con la autenticación 802.1X y cuenta con un sensor de luz ambiental para eficiencia energética, nonché una barra luminosa programmabile che può essere utilizzata per indicare lo stato della stanza o del dispositivo, come desiderato.

Si bien un ejemplo de uso habitual es el control de los niveles de volumen y la selección de fuentes, los programadores de sistemas pueden utilizar TEC-X para cualquier propósito de control y disponen de amplias posibilidades de personalización de la interfaz de usuario a través del software Tesira.

A medida que se añadan nuevas funciones a Tesira, o se realicen cambios en la sala, los programadores podrán ampliar fácilmente las nuevas funcionalidades a los dispositivos TEC-X y realizar ajustes operativos, con lo que las posibilidades de control de la sala quedarán garantizadas en el futuro.

blankLa familia TEC-X, disponible en el segundo trimestre de 2020, es la interfaz de usuario idónea para sistemas AV en salas de conferencias y multiusos, auditorios y áreas comunes, así como en espacios de reunión de distintos tamaños.

“El equipo de diseño de TEC-X pensó en todo -señala Joe Andrulis, Vp. ejecutivo de desarrollo corporativo de Biamp-. Para los usuarios tenemos una interfaz táctil, elegante e facile da usare, con una rueda clara y precisa para ajustar rápidamente el volumen, seleccionar fuentes y funciones similares”.

Para los instaladores, este directivo señala como ventajas “la alimentación a través de Ethernet, el montaje sencillo y las posibilidades de conexión en cadena hacen que sea fácil de instalar y muy flexible, a la vez que se reduce el número de tiradas de cable. Para los programadores, nuestra nueva interfaz es intuitiva, rápida e integrada en el entorno de programación de Tesira con el que ya están familiarizados”.

Accesso allo speciale ISE 2020 su Digital AV


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 25 Febbraio, 2020
• sezione: controllo, esporre, Telepresenza / videoconferenza