Sony in Orientarium

Garantire che tutti i visitatori abbiano accesso alle informazioni sugli animali che vivono nel centro, l'Orientarium ha installato 29 Monitor Sony Bravia FW-43BZ53F de 43 pollice, que incorporan el sistema TEOS. Ha anche 10 proyectores láser VPL-PHZ.

La pasada primavera se inauguró el Orientarium, un moderno pabellón dentro del jardín zoológico municipal de Lódz en Polonia. Dividido en cuatro secciones temáticas, se trata del complejo más grande de Europa en el que se muestran la fauna y la flora del sudeste asiático, gracias a la tecnología de visualización de Sony,

En él, los visitantes pueden disfrutar de un túnel submarino de 26 metros de largo con 1.300 especies de peces, ver orangutanes de Sumatra, enormes cocodrilos gaviales y el elefante indio más grande de Europa, entre otras especies.

Para asegurar que todos los visitantes al recinto tengan acceso a la información sobre los animales que viven en el centro, el Orientarium ha instalado un total de 29 Monitor Sony Bravia FW-43BZ53F di 43 pollice, que incorporan el sistema TEOS · con una licencia de segnaletica digitale. Así se puede diseñar y publicar el contenido en cada uno de los dispositivos de forma rápida y cómoda.

Esta solución ofrece a los visitantes información sobre los residentes del zoológico, los hábitos de los animales, las horas a las que comen y sus patrocinadores. En los ascensores también se muestran mensajes y en los monitores que hay en los pasillos aparece información actual sobre la ciudad y sus atractivos.

Sony in Orientarium

Centro de conferencias

El complejo del Orientarium también cuenta con 10 proyectores láser de la serie VPL-PHZ da Sony, que se usan en la zona de exhibición y en la de oficinas.

La entrada está junto con la del zoo en lo que se conoce como el pabellón de acceso. En él hay cuatro monitores interactivos en los que se muestran materiales sobre los patrocinadores y datos acerca del centro y la ciudad. Se han colocado dos en la pared para proporcionar información útil sobre el transporte (como el horario de los tranvías de MPK Lodz).

Además de taquillas, un restaurante y una cafetería, este edificio cuenta con un centro de conferencias. En él hay un salón de plenos que puede albergar a 350 gente. El espacio se diseñó de tal forma que se pudiera dividir en 2 o 3 salas más pequeñas, según fuera necesario.

Sony in Orientarium

El centro ofrece seis salas de reuniones de diferentes tamaños que cuentan con soluciones multimedia de vanguardia. En las salas de conferencias se han colocado siete proyectores VPL-PHZ de Sony. Estos compactos dispositivos láser muestran las imágenes con unos parámetros extraordinarios. Tienen unos requisitos de mantenimiento mínimos y una vida útil larga, lo que los convierte en la mejor elección para este tipo de uso.

Delante de las salas hay cuatro tabletas para agilizar las reservas. En ellas se muestra información sobre la ocupación y se pueden hacer reservas.

«El sistema tenía que ser fiable y la garantía del equipo cubrir cinco años como mínimo. Había que optar por la misma solución en los monitores de información de los ascensores y en los del resto del centro. Inoltre, también se necesitaba un sistema de reserva de salas. Optamos por el sistema TEOS y los dispositivos de Sony. Allo stesso modo, sabíamos que era posible que el proyecto se siguiera desarrollando y que el sistema TEOS y las soluciones de Sony nos permitirían ampliarlo y modificarlo de una forma única”, Dice Marcin Kaliński di 3Isav, la empresa responsable de la implementación. «Antes de la inauguración del Orientarium, añadimos 3 proyectores láser de Sony para mostrar contenido de cartelería digital con el sistema TEOS”.

Sony in Orientarium

Se colocaron reproductores TEOS en los seis ascensores para mostrar contenido de cartelería digital. El contenido publicado se administra mediante un navegador web, por lo que se puede cambiar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a la red local del zoo.

El sistema controla el encendido y apagado de los monitores. TEOS ofrece una herramienta de diagnóstico que se puede usar para comprobar a distancia lo que se ve en un monitor concreto y si funciona correctamente. Este tipo de herramienta es muy útil en centros grandes, ya que sin ella se tardaría mucho en revisar todo el equipo. El centro de conferencias está conectado con el Orientarium mediante una pasarela de cristal.

Sony in Orientarium

Casa de los elefantes

El segundo edificio es la casa de los elefantes. Los visitantes pueden ver a los animales de la forma habitual, pero también desde arriba y desde una perspectiva submarina.

La piscina de los elefantes tiene tres metros de profundidad y, gracias a la superficie acristalada, se puede ver cómo se bañan. En la pared que hay a ambos lados de la ventana de la piscina se muestran contenidos especiales preparados para los visitantes.

Los elefantes se bañan a las 11:00 orario, pero quienes visiten el Orientarium a otras horas pueden ver material de vídeo gracias a los proyectores VPL-PHZ60 da Sony.

Sony in Orientarium

A ambos lados de la ventana de la piscina hay monitores multimedia en los que el público puede ver material de vídeo y leer la información que aparece.

Celebes es otra parte del complejo, donde se encuentran los guacamayos y las nutrias asiáticas, entre otras especies. En todo el edificio hay seis monitores profesionales Sony Bravia FW-43BZ35F de 43 pollice.

Esta línea de monitores muestra imágenes 4K de una calidad extraordinaria con un alto brillo y contraste, pero también es de bajo consumo. Cada dispositivo tiene una carcasa de seguridad y se ha diseñado para mejorar la experiencia de los visitantes en el centro y ofrecerles información sobre los animales que viven en él.

En el Oceanarium se han colocado siete monitores como estos. Los colores de los arrecifes de coral que se reproducen espléndidamente en el monitor Sony Bravia FW-43BZ35F son el complemento perfecto para este lugar único.

Sony in Orientarium

Acuario

El túnel subterráneo de 26 metros y los siete tanques marinos son una gran atracción. Se ha colocado un monitor en el primer piso, donde los visitantes pueden ver la parte trasera de la piscina de tiburones. En él, se muestra información sobre los hábitos de estos animales y las horas a las que comen.

En la entrada lateral del acuario de los tiburones se ha puesto un proyector VPL-PHZ60 que muestra imágenes con unos parámetros excepcionales y un nivel de brillo de 6.000 Lumen. Este proyector tiene una vida útil de 20.000 orario, por lo que durará al menos 6 anni, ya que el zoo abre 9 horas al día y 364 días al año (solo cierra el 1 Novembre).

En la zona de las islas de la Sonda se recrea el clima de una jungla real con temperaturas de 24 A 26 °C y casi un 80% de humedad. Aquí viven Kraken y Penelopa, dos de los cocodrilos gaviales más grandes del continente europeo. En los nueve monitores Sony Bravia de 43 pulgadas que hay en esta parte del Orientarium se muestran datos sobre ellos, así como sobre los únicos orangutanes de Sumatra que viven en Polonia y otros animales.

“Antes de abrir el Orientarium, en el zoo había varias pantallas multimedia que funcionaban de forma totalmente independiente. Administrarlas era todo un reto”, comenta el doctor Arkadiusz Jaksa, presidente del consejo del jardín zoológico municipal de Lodz. “El sistema TEOS ofrece información específica en sitios concretos. Con el editor de contenido integrado se puede diseñar cualquier mensaje para los visitantes, incluso desde un teléfono móvil. Inoltre, el mecanismo de programación garantiza que el contenido esté totalmente automatizado. In questo modo, es sencillo invitar a las personas a los espectáculos de alimentación o a los baños de los elefantes, o avisarlas de próximos cierres del centro”.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
presso • 28 Ottobre, 2022
• sezione: Studi di casi, controllo, eccezionale, Caso di studio EVIDENZIATO, Digital signage, esporre, proiezione