オランダ国立歌劇場、Robe iForte LTX HCF で追跡精度を向上
オランダ国立オペラ (国立オペラ座より) de Ámsterdam invierte en cuatro luminarias móviles Robe iForte LTX con motor HCF (高い色忠実度), que se han instalado en su auditorio principal con capacidad para 1.600 ペルソナ, donde se utilizan para el seguimiento de focos, integrado en su sistema de seguimiento remoto ya existente.
Los dispositivos están situados en un puente delantero con un alcance de 25 metros hasta el escenario y son los primeros iForte LTX HCF que se instalan en los Países Bajos. El jefe de iluminación, Andi Krijgsman, explica que querían una fuente de luz brillante y de alta calidad para el seguimiento, que pudiera reducirse a menos de 4 度 para capturar planos de medio cuerpo y de cabeza cuando fuera necesario.
その上, そして buen CRI era otro requisito fundamental para conseguir esos tonos de piel realistas y bellamente exuberantes, tan importantes en la mayoría de las representaciones de ópera.
Krijgsman entabló una conversación con los gestores de cuentas Romec Berendsen y Jelle van der Holst, の Controllux, distribuidor de Robe en el Benelux, que coordinan los requisitos de la Ópera. Tras realizar pruebas, comparaciones y una serie de ensayos, tomaron la decisión de optar por la propuesta de Robe.
“Estamos encantados con estos dispositivos», afirma Krijgsman. “Son exactamente lo que queríamos: luminarias de largo alcance con una calidad adecuada y una mezcla y reproducción de colores perfectas”.
Primeros iForte LTX HCF en Países Bajos
Berendsen añade que es “muy emocionante” que una organización tan prestigiosa como la Ópera invierta en los primeros iForte LTX HCF del país. Este profesional ocupa este puesto en la Ópera desde 2021, y antes de eso estuvo de gira como jefe de equipo y director de iluminación del RO Theatre de Róterdam (que se fusionó con el Rotterdamse Schouwburg para convertirse en el Theater Rotterdam en 2016), para el que había comprado algunos Robe LEDWash 600 y T1 Profiles, por lo que conocía la marca y la fiabilidad de los productos gracias a esta experiencia.
La Ópera también contaba ya con algunos dispositivos Robe en el edificio: いくつかの LEDBeam 150 en el vestíbulo y algunos productos “heredados” más antiguos de la serie ColorSpot 1200. しかし, fue una visita más reciente a la fábrica de Robe en la República Checa, junto con tres compañeros de la Ópera, lo que abrió los ojos de Andi Krijgsman a las posibilidades de las últimas tecnologías de Robe. Le impresionó todo el proceso y, en particular, el meticuloso trabajo de I+D que se ha llevado a cabo para fabricar estos dispositivos de la serie iSeries y que cumplan con los rigurosos estándares de los entornos teatrales y de radiodifusión:
“Salí de la visita a la fábrica muy impresionado con las capacidades de Robe, junto con el nivel y la escala de desarrollo y la comodidad y fiabilidad de todo lo que se fabrica en Europa”, reconoce. Apreció especialmente la forma en que la nueva generación de productos está diseñada para integrarse en redes de control y conectarse a sistemas de iluminación remota.
La Ópera cuenta con amplios sistemas de control en red que se fusionan con la consola principal a través de sACN, lo que permite, entre otras cosas, conectar su sistema de seguimiento remoto a la consola principal del auditorio y a la plataforma de dibujo Vectorworks, que sirve de base para el sistema de seguimiento remoto y su controlador de automatización. Esto permite que el sistema de seguimiento remoto reciba toda la información posicional, además de servir como plataforma central de administración de la iluminación.
この記事は気に入りましたか?
購読してください ニュースレター そして何も見逃すことはありません.










