La agencia de publicidad digital LeapFrog Interactive ha desarrollado una original instalación de marketing interactivo de DOOH compuesta por tres pantallas digitales en las que los ciudadanos pueden interactuar y aprender.

blankLeapFrog Interactive, una agencia de publicidad digital estadounidense, ha presentado su primera instalación de marketing interactivo de Digital Out-Of-Home (DOOH), creada para la campaña de salud pública WeTHRIVE del condado de Hamilton (Ohio) y ubicada en pleno centro de la ciudad de Cincinnati. El objetivo del proyecto era crear una llamativa pantalla en la que los ciudadanos puedan interactuar y aprender al mismo tiempo sobre las conductas de alimentación saludable.

Alan Gilleo, director creativo de LeapFrog Interactive, ha afirmado que “esta instalación de DOOH es una perfecta representación de lo que es LeapFrog Interactive: lógica y magia. Los componentes tecnológicos y creativos son sincrónicos. En las etapas de planificación, se estudiaron otras instalaciones de Digital Out-Of-Home que nos han inspirado, y analizamos por qué atraían la atención del público y cómo la mantenían. Entonces utilizamos nuestros descubrimientos para determinar lo que el DOOH haría y cómo se vería”.

“Nos abstuvimos de usar imágenes negativas debido a que la campaña WeTHRIVE! es positiva, vibrante y activa. Y dada la combinación ventanas, brillantes pantallas interactivas, y una pared llena de mensajes, puedo decir sin lugar a dudas que esta obra es muy singular, llama la atención y hará que la gente que pase por el centro de Cincinnati se pare”, ha añadido Gilleo.

Drew Greenwell, desarrollador de soluciones interactivas de la empresa, ha señalado que “hemos trabajado con los dispositivos de imágenes de consumo, como el Kinect de Microsoft y el LifeCam para llevar las experiencias digitales de la sala de estar a la calle. Se trataba de crear una experiencia interactiva visual y física utilizando modernas plataformas de juego, visión artificial y las bibliotecas de aprendizaje de máquinas”.

“Este proyecto se incluye dentro de un área de la tecnología y el marketing en crecimiento y de la que es realmente emocionante formar parte. LeapFrog no ha dudado en aprovechar las nuevas tecnologías para provocar la reflexión y la delicia en nuestros usuarios. Este compromiso con la calidad y la voluntad de sobrepasar los límites ha sido realmente inspirador”, ha agregado Greenwell.

El display de DOOH está instalado en una ventana comercial donde hay un intenso tráfico de personas cada día. Los peatones pueden interactuar con la pantalla, que tiene dos componentes: por um lado, hay un concurso en el que el participante elige la opción de comida saludable, y por otro lado, se muestran escenas de la ciudad, con las que el usuario puede interactuar.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 8 Novembro, 2011
• secção: destacado, Sinalização digital, exposição, Publicidade dinâmica