La compañía del grupo Harman JBL Professional exhibirá en Prolight + Sound la nueva serie de line array, la Vertec VTX, que aporta nuevos desarrollos en lo relativo a transductores y otros aspectos electro-acústicos, incorporando el nuevo D2 Dual Driver, que mejora considerablemente la capacidad de reproducción de agudos.

El nuevo Vertec VTX de JBL Profissional estará sonando en directo en la feria Prolight + Som, em Frankfurt (Alemanha) do 21 para o 24 Março 2012. Será una oportunidad única de asistir a una demo de los nuevos line array V25 de la firma del grupo Harman en formato multi-array con subwoofers de apoyo, amplificación Crown VRack con procesador de señal HD V5-grade BSS Omnidrive y mesas de mezcla Soundcraft Vi Series. El sistema está configurado para realizar una presentación multimedia, que consiste en una inmersión de 360º en las más novedosas tecnologías de iluminación, som, vídeo y automatización existentes hoy en día.

El modelo JBL V25 es una caja de 3 vías formada por 2 altavoces 2267H de 15″, cuatro 2169H de 8″ y 3 motores de agudos D2 con dos diafragmas anulares plásticos que permiten subir hasta los 20 kHz por la menor masa de los mismos. Las potencias que maneja son 2000 Wrms en graves, 700 Wrms en medios y 300 Wrms en agudos, en todos los casos a 8 Ohmios. La cobertura horizontal es de 90º entre 250 Hz e 16 Khz, y la respuesta en frecuencia va desde los 35 Hz a los 20 Khz (- 10 Db).

Nuevo motor D2

Estos altavoces utilizan la tecnología Differential Drive de JBL con un sistema de doble bobina y doble campo magnético, junto con los radiadores integrados en el chásis de aluminio para disipar el calor. El nuevo motor de compresión D2 de doble diafragma y doble bobina supera las limitaciones dadas por las masas de estos elementos, mediante la combinación de estos dobles elementos en un único transductor compacto, con su acústica unificada. El D2 Dual Driver utiliza dos bobinas, cada una de ellas con su propio diafragma, imán y conexiones de fase. Assim, en lugar de tener una única bobina más pesada con su cúpula metálica, típica de los motores de compresión convencionales, el motor D2 es alimentado por dos bobinas que funcionan como dos fuerzas motrices, conectadas acústicamente a una única cámara de salida.

Como en el resto de modelos de Vertec, se utiliza Radiation Boundary Integrator, así que los 8″ se colocan en forma de V a los lados de la salida de la guía de onda de agudos y que al igual que en los otros casos también va cubierta con una trompeta con ranuras. La guía de onda utiliza una cámara resonante (TRAC – tuned resonant absorption chamber) que mejora la cobertura horizontal y elimina las cancelaciones originadas por la presión trasera de la sección de medios. De esta forma se asegura una transición entre bandas ininterrumpida y sin distorsiones.

El sistema de volado S.A.F.E. Suspension es también nuevo. Diseñado para un ajuste de ángulos más sencillo y sin ruidos mecánicos. El nuevo “dolly” con ruedas facilita el transporte y el colgado. Cada caja, Além disso, puede incorporar un láser opcional para facilitar la orientación del sistema. Gracias a un nuevo frontal de aluminio se ha conseguido reducir el espacio entre fuentes y la altura de la caja se ha reducido en 8 cm respecto al modelo VT4889, siendo sólo de 41 centímetro. El peso, 82’5 kg por caja.

Como amplificación se recomienda el VRack de Crown, compuesto por etapas de la serie IT HD con DSP de BSS. Están disponibles en dos versiones: VRack 12000 com 3 etapas IT12000HD y VRack 4×3500, com 3 etapas IT 4x3500HD. Los Racks van precableados e incluyen un panel de conexiones para audio y otro para alimentación.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 20 mar, 2012
• secção: áudio