Coincidiendo con los Trials, las pruebas clasificatorias de atletismo de la selección estadounidense para las Olimpiadas de Londres, Nike creó en Eugene (Oregon, nos.) ‘Camp Victory’, un interesante concepto de tienda y experiencia deportiva interactiva e inmersiva para promover sus productos de una manera innovadora.

Durante los Trials de Estados Unidos, campeonato en el cual el país norteamericano define el equipo de atletismo que acudirá a los Juegos Olímpicos para buscar la mayor cantidad de medallas, Nike regresó a su ciudad natal (Eugene, Oregon), para celebrar en el estadio Hayward de la Universidad de Oregon el ‘Camp Victory’, una serie de experiencias interactivas que promovieron diversos productos de la marca deportiva. O projeto, que incluía instalaciones digital-out-of-home interactivas para los fanáticos del ejercicio, consistió en un espectáculo de luz y sonido que recreó pruebas de sprint en videowalls y permitió a los visitantes poner a prueba sus capacidades en cintas de correr frente a enormes pantallas de digital signage.

Creado en colaboración con la agencia Hush e a empresa Big Giant of Portland, responsable de los gráficos, ‘Camp Victoryse montó en tres pabellones personalizados, ‘Shoe Lab’, ‘Speed Tunnely ‘Nike+ Running’, creados por Skylab Architecture, cada uno del tamaño de un campo de fútbol, ​​para promocionar las marcas de Nike Nike+, Fuelband y Flyknit a través de instalaciones interactivas como un túnel de los sentidos, un juego de cinta de correr y un mapa con sensores de calor para mostrar los datos de carrera sobre mapas topográficos del terreno. Varias de estas instalaciones se trasladarán a las tiendas retail de Nike y a los eventos de la firma en todo el mundo.

Instalación dinámica

El túnel de los sentidos, un corredor de 100 metros creado con Antfood, se montó a lo largo de un pabellón rodeado de videowalls LED. Un software capturaba los datos de velocidad de los atletas olímpicos, y representaba las imágenes en las paredes LED que se movían a la misma velocidad que los atletas. El sonido también se desplazaba a través del túnel, para ofrecer a la gente las sensaciones auditivas de cómo suena la velocidad olímpica.

El juego Nike+ (creado con Red Paper Heart) permitía a la gente trabajar en cintas de correr especiales que registraban los datos de carrera para situar a los corredores en una clasificación en tiempo real en grandes pantallas de digital signage, mientras que un mapa con sensores de calor utilizaba los datos generados por los corredores en los trials de Eugene para que la gente pudieraexplorarlas representaciones de los datos.

Projeto interativo

Nike quería crear algo que reflejara la postura y la tectónica de la velocidad”, ha explicado Sebastian Guivernau, el arquitecto de Skylab que dirigió el proyecto. “Nos fijamos en las estructuras cinéticas, en la postura de los velocistas cuando salen de la parrilla de salida, y en el enfoque de Nike para sus productos de ‘running'”, acrescentou.

O resultado: estructuras angulares envueltas en una membrana translúcida que albergaba productos, artefactos tecnológicos y pantallas brillantes. Todo ello rodeado por la intersección de los carriles de las pistas de carreras. El diseño se ha ideadopara ser interactivo, desde el momento en que los visitantes cruzaban la puerta de entrada hasta cuando se encontraban plenamente inmersos en las experiencias multimedia digitales”, concluye Guivernau.

[vimeo]HTTP://vimeo.com/46453952[/vimeo]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 20 Agosto, 2012
• secção: Sinalização digital, exposição