El integrador de servicios profesionales IT, bcSistemas, ha anunciado que su sistema Argos, una solución modular para el control de tráfico en los entornos municipales que da respuesta a diferentes casuísticas, incorpora nuevas funcionalidades que evitan el deterioro de las zonas más visitadas del casco histórico de las ciudades.

bcSistemas Casco Historico

bcSistemas ha incorporado nuevas funcionalidades en su sistema para el control integral de tráfico, Argos, con el fin de proteger el casco histórico de las ciudades españolas favoreciendo el turismo y la riqueza de la región. El extendido uso de las pilonas automáticas en las zonas peatonales de los cascos históricos de las ciudades repercute negativamente tanto en el paisaje como en la tranquilidad de los vecinos. Além disso, favorecen el vandalismo, accidentes de los vehículos y la contaminación. Estas son las razones por las que bcSistemas ha incorporado en su sistema para el control de tráfico en entornos municipales Argos una nueva funcionalidad: la gestión integral del casco histórico.

Esta nueva funcionalidad de Argos permite mantener bajo control las zonas peatonales del casco histórico mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. A interligação das câmeras pode ser feita através de soluções 3G, facilitando muito a sua implementação em qualquer lugar do município. Desta forma, Tanto os turistas quanto os moradores podem desfrutar das áreas mais antigas sem se preocupar com o tráfego ou possível vandalismo.

O sistema Argos desenvolvido pela bcSistemas responde a diferentes casuísticas de controle de tráfego, como o controle de acesso a áreas de pedestres substituindo os tradicionais "postes de amarração", controle de áreas com acesso restrito, como "mercados de pulgas", Foto vermelha (Semáforos) e estacionamento inadequado, entre outros. Asimismo este sistema se encarga también de la gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados como los que ofrecen ciertas Diputaciones.

En palabras de José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas, “la eficiencia en los sistemas municipales es la mayor preocupación de los departamentos de TI de ayuntamientos y diputaciones. Estos organismos demandan soluciones autónomas, fácilmente gestionables y a precios razonables que respondan con éxito ante cualquier situación. Argos cumple todos estos requisitos como lo prueba su implantación en ayuntamientos tan conocidos como Igualada en Barcelona”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 7 Dezembro, 2012
• secção: Controle, segurança