El grupo audiovisual japonés Salad ha desarrollado el proyecto ‘Toque la ventana del tren’, una experiencia de realidad aumentada implementada sobre una ventana de tren transparente que, mediante Kinect, openFrameworks, un iPhone, un proyector y un módulo GPS, permite al viajero jugar con el paisaje y añadir cosas a la escena mientras viaja.

Ventana tren interactiva

Siempre se ha especulado con cómo se podría utilizar una pantalla transparente en un espacio público. Según publica la web Geek.com, una empresa audiovisual japonesa, Salad, ha realizado una prueba reemplazando la ventana de un vagón de tren por una pantalla que, a través de Kinect, un iPhone, un proyector y un módulo GPS, convierte el viaje en tren en una experiencia interactiva de realidad aumentada en la que el usuario puede jugar con el mundo a medida que el ferrocarril se desplaza.

Cuando el viajero se sienta en el asiento del tren y ve cómo éste se desliza por las vías, esta ventana le permite extender la mano y añadir cosas a la escena que ve en el exterior. Si toca la parte inferior de la ventana, el objeto aparece más cerca, mientras que cuanto más arriba toque la ventana, los objetos se mostrarán más lejanos. Se pueden colocar en la ventana bandadas de aves que transportan a un niño pequeño, globos aerostáticos y aviones que vuelan más allá del tren. El proyector hace que las imágenes sean casi transparentes, por lo que nunca cubren el paisaje real.

El proyecto se llama ‘Toque la ventana del tren’, y utiliza la librería de código abierto openFrameworks para colocar las imágenes en la ventana con la ayuda del Kinect de Microsoft, que hace posible el seguimiento del entorno en movimiento en el otro lado de la ventana para que el programa pueda colocar el objeto adecuado.

[vimeo]HTTP://vimeo.com/52999535[/vimeo]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 10 Dezembro, 2012
• secção: projeção, realidade aumentada