La nueva generación de ecoproyectores Casio ha mostrado su bajo consumo y respeto con el medio ambiente a través de la iniciativa con CiclaLab, en la que la proyección al público se realiza con la energía generada por el pedaleo de los ciclistas.

Casio y Ciclolab

Una de las iniciativas más sostenibles y curiosas que la firma Cassius está realizando para mostrar la eficiencia de su nueva generación de ecoproyectores es con CiclaLab, un colectivo de ecologistas, artistas e inventores que promueven con sus bicicletas y a golpe de pedal el desarrollo sostenible en todo tipo de aplicaciones.

Casio y CiclolabLa tecnología que fomenta CiclaLab se basa en varias bicicletas (el número varía) acopladas a generadores de corriente y a un inversor, a partir del cual se pueden enchufar dispositivos electrónicos.

La iniciativa de proyección sostenible con Casio, que se inició a finales del pasado mes de mayo en Barcelona y se extenderá a otras ciudades, es el denominado ‘ciclocine libre de mercurio’, sin lámparas contaminantes y perjudiciales para la salud.

El objetivo de esta propuesta es mostrar la eficiencia de la tecnología eco-friendly de los nuevos proyectores Led-Láser de la firma japonesa respecto a otras tecnologías de proyección convencionales del mercado, alimentados por la energía generada por el pedaleo de un grupo de ciclistas.

Casio YA-S10Nesse sentido, en el área de proyectores convencionales, equipados con lámparas de mercurio contaminantes, que tienen menor vida útil y consumen más, la proyección se alimentaba con el esfuerzo del pedaleo de nueve ciclistas.

En el área de los ecoproyectores Casio, con equipos que que sustituyen el mercurio por tecnología Led-Laser y ofrecen hasta 20.000 horas de vida útil sin cambiar de lámpara, sólo necesitaron la energía sostenible producida por tres ciclistas pedaleando, Eu quero dizer, sólo se requirió un tercio del consumo, sin elementos contaminantes, frente a otros proyectores.

La firma nipona ha demostrado con esta propuesta sostenible y de desarrollo social que sus sistemas consumen un tercio menos de energía respecto a equipos de otros fabricantes en iguales condiciones de luminosidad, generada mediante el pedaleo de bicicletas conectadas a dinamos.

Casio y CiclolabCasio ha sido la primera marca en desarrollar proyectores eficientes y sin mercurio, con un extensa gama de sistemas eco-friendly presentados recientemente, que abarca desde equipos ligeros y portátiles (Greem Slim) com 3.000 lúmenes y conectividad WiFi, hasta modelos de corta distancia para entornos educativos, como XJ-ST155, o la serie Pro con hasta 4.500 lúmens com resolução WXGA, como el proyector XJ-H1750.

Esta iniciativa se enmarca en lo que CiclaLab denomina ‘bicinventos’, son aplicaciones imaginativas en pro de la sostenibilidad ambiental en muchos ámbitos con la bicicleta como protagonista. Uno de ellos el Pedalpower led, con el diseño de instalaciones lumínicas progresivas que se alimentan con la energía generada por los ciclistas, en los que “a más pedales, más luz y más espectáculo”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 10 Jun, 2013
• secção: Estudos de caso, destacado, projeção