El fabricante taiwanés de almacenamiento y sistemas de vigilancia en red Qnap tiene disponible el sistema operativo QTS 4.0 para seus modelos profissionais Turbo NAS, que ofrece un potente gestor de almacenamiento a las pymes.

Qnap QTS 4La nueva versión QTS 4.0 desenvolvido por Qnap cuenta con todas las mejoras incorporadas por la compañía en su gama de almacenamiento Turbo NAS para pymes, que amplia la capacidad e integra un potente gestor de almacenamiento inteligente.

Nesse sentido, las pequeñas y medianas empresas cuentan ahora con una solución de almacenamiento escalable de hasta 400 TUBERCULOSE. Esta nueva versión permite también la gestión de volúmenes flexibles compatibles con volumen thin-provisioned, caché SSD, migración de datos SMART, VMware VAAI y soporte Microsoft ODX, entre outros.

Como señala Tony Lu, gerente de producto de Qnap, “la versión QTS 4.0 para los modelos Turbo NAS profesionales beneficia las aplicaciones de negocio de estos sistemas, además de optimizar la eficiencia en la gestión del almacenamiento, alargamento, procesamiento de datos y gestión de entornos de virtualización”.

A versão 4.0 del sistema operativo de Qnap es compatible con los chasis de expansión RAID REXP-1200U-RP y 1600U-RP, presentados recientemente por la compañía, que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de Turbo NAS por encima de los 400 TB de capacidad bruta, con el fin de hacer frente a un posible aumento en la demanda por espacio de almacenamiento en el futuro.

Qnap Turbo NASQTS 4.0 introduce también el ‘pool de almacenamiento’, de manera que los administradores de TI pueden agregar varios grupos RAID de diferentes niveles como un gran pool de almacenamiento para utilizar de forma flexible la capacidad de almacenamiento en su conjunto.

Otras de las funciones mejoradas en esta versión es la protección de los datos de negocio, incluyendo unidades de disco de repuesto en caliente y de repuesto global en Caliente del RAID, migración de datos SMART, recuperación de errores en tiempo limitado y control de recuperación de errores, así como tecnología RAID avanzada de recuperación de errores de lectura.

Turbo NAS profesional es una solución de almacenamiento lista para virtualización, compatible con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer. También son compatibles las funciones de descarga Advanced Hipervisor, incluyendo VMware VAAI para iSCSI y NAS y ODX en Microsoft Windows Server 2012, que al introducirse en QTS 4.0 aumentan enormemente el rendimiento de este sistema en el entorno de virtualización.

QTS 4.0 admite el almacenamiento en caché SSD, lo que puede optimizar el rendimiento IOPS de los volúmenes, y un ancho de banda de 10 Gbe, aumentando la eficiencia operativa para entornos de base de datos intensivos que requieren una transmisión rápida de datos, Imagens, etc.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 2 Outubro, 2013
• secção: totalmente, armazenamento