Con la emisión de ‘TIC. Emoticonos’, un sello dedicado a las tecnologías de la información y comunicaciones que incorpora un código QR para descargar la aplicación de realidad aumentada, Correos ha dado un paso más en innovación, con un programa en el que explica las ventajas de esta tecnología y a la que añadirá dos nuevos sellos: uno con motivo del IV centenario del fallecimiento de El Greco y otro sobre numismática.

Correos TIC Emoticonos

El nuevo sello tecnológico, presentado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin,muestra la imagen de un sonriente emoticono e incorpora un código QR que permite descargar la aplicación de realidad aumentada.

La emisión, denominada ‘TIC. Emoticonos’, tiene una tirada ilimitada que en esta ocasión cuenta con una difusión de 26.250.000 unidades impresas en papel autoadhesivo.Con tarifa postal ‘A’, equivalente actualmente a 0,37 Euros, este sello se puede adquirir en las oficinas postales y en el Servicio Filatélico de Correos.

Correos presentacion sello TIC EmoticonosDurante su presentación, los responsables de Correos destacaron que desde la invención del sello en 1840 por parte de Rowland Hill, la revolución en las comunicaciones está íntimamente ligada al servicio postal, así como por la apuesta tecnológica realizada por este organismo postal, tanto en el área de operaciones como de sistemas de información.

Un ejemplo de ello es que Correos “fue pionera, hace una década, en el uso de la tecnología de radiofrecuencia (RFID) para controlar el tiempo de paso por los envíos por su circuito logístico, lo que ha permitido mejorar la calidad del servicio”, explicaron.

atualmente, los sistemas de Correos gestionan diariamente más de doce millones de transacciones gracias a la incorporación de soluciones tecnológicas tanto en su red de oficinas como en las de distribución. “Recientemente, se ha dado un nuevo paso con la adquisición de 10.000 PDAs inteligentes que incorporarán nuevas funcionalidades como el pago con tarjeta o la firma de contratos online, gracias a la firma biométrica. Desta forma, o 30.000 carteros de Correos pueden prestar nuevos servicios, gracias a la tecnología”, señalan desde este organismo postal.

Un paso más en innovación tecnológica

Correos realidad aumentada

En este contexto tecnológico, el sello dedicado a las TIC “es también un ejemplo de la incorporación de la tecnología a la Filatelia, a través de herramientas como el código QR, los emoticonos y la realidad aumentada, que permite la combinación de imágenes reales con creaciones virtuales y que, pela primeira vez, se incorporan a un sello”.

Al captar el código QR del sello ‘TIC. Emoticonos’, el usuario puede acceder a la descarga del programa que le permitirá descubrir el mundo de la realidad aumentada, con el programa ‘Sellos de realidad aumentada’, que también puede realizarse desde Google Play y Apple Store.

Correos realidad aumentadaTras descargar este programa, al enfocar el móvil de forma continua al sello, el emoticono, mediante animación, se ‘despegará’ del efecto postal y explicará en qué consiste la tecnología de realidad aumentada y las posibilidades que ofrece su uso en los sellos. También permite acceder al vídeo (adjunto en esta noticia) con información sobre sellos y realidad aumentada, e incluso compartirlo en redes sociales.

A este primer sello tecnológico se sumarán otros dos más a lo largo del año. El primero será el que se emita con motivo del IV centenario del fallecimiento de El Greco, en el que se podrán revisitar todas las emisiones filatélicas que Correos ha dedicado a este genial pintor. El segundo estará dedicado a la nueva serie de numismática, concretamente a la peseta en billete y moneda, en la que gracias a la tecnología de realidad aumentada el usuario podrá conocer de forma única y personalizada los procesos de fabricación y curso de las mismas.

[youtube]HTTP://youtu.be/-N8Y-itCidQ[/youtube]


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
por • 24 abr, 2014
• secção: Estudos de caso, destacado, negócio, realidade aumentada