La XI edición del Festival de Música de Abu Dhabi ha contado con la participación del compositor Bill Fontana, que ha elegido el puente Sheikh Zayed y el desierto para crear sus esculturas sonoras que se exponen con la tecnología audiovisual de Coolux en el Emirates Palace Hotel.

Coolux Bill Fontana

El compositor norteamericano Bill Fontana ha creado dos montajes de esculturas de sonidos, denominadas ‘Visiones Acústicas’, durante la reciente celebración del Festival de Música de Abu Dhabi 2014 (ADF), el mayor evento de arte y cultura de los Emiratos Árabes Unidos.

Con el objetivo de “capturar los sonidos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos’ y con Estados Unidos como país invitado en la edición 2014 del festiva, Bill Fontana eligió el puente Sheikh Zayed y el desierto de Abu Dhabi como focos principales de este trabajo, además de crear dos esculturas sonoras de entorno local, en las que trabajó con jóvenes artistas de la capital.

Coolux Bill Fontana

Para mostrar estas esculturas sonoras se ha montado una instalación audiovisual con tecnología de Coolux, en concreto con sus reproductores compactos Pandoras Box, fornecido por Technopro LLC, distribuidor oficial de este fabricante en Medio Oriente, que ha sido responsable también del hardware AV y del soporte técnico de la exposición de Bill Fontana.

Photo Daily News Bill Fontanaespecificamente, la exposición cuenta con tres monitores LCD de 50” y seis proyectores del modelo RLM-W8 de la firma belga navio, que se gestionan con nueve reproductores Pandoras Box de Coolux (cuyo estado se controlaba en remoto fuera de la instalación). En el área de audio se han utilizado sistemas de Som meyer, en concreto veinte altavoces autoamplificados MM4 XP, seis altavoces difusores rotables UP junior, doce recintos ultracompactos UPM-1P, seis subwoofer UMS- 1P y tres altavoces de arreglo curvilíneo M1D.

Para este proyecto se requirieron nueve salidas DVI. Cada uno de los Pandoras Box se ejecutó de manera independiente para proporcionar una reproducción suave 24×7 de los archivos de QuickTime MOV, com tamanhos de 70 GB a 90 GB cada uno. Las pistas de audio se tomaron de reproductor y se utilizaron para su posterior procesamiento de sonido.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
por • 20 Maio, 2014
• secção: áudio, Estudos de caso, destacado, exposição, Distribuição de sinais, Eventos