Con objeto de conseguir un espacio de oración visualmente dinámico, la iglesia Catalina en Tucson ha instalado en su altar una solución audiovisual compuesta por tres pantallas y tres proyectores de Christie, cuyos contenidos son gestionados por el adaptador Matrox TripleHead2Go.

Matrox Catalina Church Triple-Screen

La iglesia de Catalina en Tucson (Arizona) atrae a su congregación con una solución multidisplay que utiliza el adaptador multi-pantalla externo Matrox TripleHead2Go. La iglesia contrató a CCI Solutions, compañía especializada en tecnologías audiovisuales, para diseñar e instalar el nuevo sistema de sonido, vídeo e iluminación realizado a través de la configuración de tres proyectores que muestran los contenidos en un entorno multi-pantalla.

La iglesia de Catalina tenía los mismos problemas arquitectónicos a los que se enfrentan muchas iglesias con un techo bajo, un presupuesto ajustado y personal limitado. Sus requerimientos precisaban de un espacio de oración visualmente dinámico que fuera fácil de usar y atractivo.

La iglesia consideró un enfoque tradicional de materiales e iluminación, ya que era lo que habían visto en diseños similares de altares de tamaño medio. contudo, CCI Solutions propuso un enfoque más moderno con una plataforma digital formada por tres pantallas que resultaba más rentable y era más sencillo de configurar a la hora de crear un diseño visualmente dinámico en el altar, al tiempo que mejoraba la participación de la congregación.

Matrox Catalina Church Triple-Screen

Retos arquitectónicos

Incluso con un techo bajo, la iglesia de Catalina tenía espacio suficiente por encima del altar para instalar varias pantallas y el lienzo digital propuesto ofrecía un impacto visual mucho más dinámico que cualquier combinación de materiales e iluminación.

La instalación fue fácil ya que la iglesia contaba con un equipo de escritorio Apple iMac y el software de presentaciones multimedia RenewedVision ProPresenter. El paso siguiente fue seleccionar el hardware para gestionar los contenidos multi-pantalla que se optó por la solución Matrox TripleHead2Go, un pequeño dispositivo que permite agregar hasta tres monitores o proyectores a un equipo portátil o de sobremesa sin que sea necesario iniciar el sistema.

Se conectan a la salida de vídeo del sistema (es posible realizar esta operación directamente al puerto Thunderbolt, Mini DisplayPort o a la salida de vídeo Mini DVI, según el tipo de ordenador) y usan su GPU para ofrecer vídeo y gráficos sin comprimir de alta calidad en todos los monitores. Se trata de unos dispositivos idóneos para proporcionar funciones de varios monitores a equipos con un único monitor, como sistemas con gráficos integrados o sin ranuras de expansión disponibles, o sistemas cerrados y validados.

En la configuración de la iglesia de Santa Catalina se conectó, desde la parte delantera del TripleHead2Go al iMac y desde el otro extremo se conectaron tres cables a un conmutador matricial AV, que se extiende a tres proyectores Christie, instalados encima de la parte delantera del altar. Mediante el software ProPresenter el personal de la iglesia puede crear, administrar y cambiar el contenido de vídeo y gráficos en las tres pantallas principales del altar.

La combinación del hardware TripleHead2Go y el software ProPresenter permite a la iglesia de Catalina mostrar un contenido claro y nítido.

Matrox TripleHead2GoInteracción multi pantalla

TripleHead2Go permitió instalar la plataforma del altar prevista por CCI Solutions, a la vez que se cumplían los requerimientos plateados por la iglesia de un espacio de oración dinámico que fuera fácil de usar y rentable. La instalación del triple proyector ampliable ofrece un fondo inspirador como un elemento de diseño decorativo, una atracción complementaria para actuaciones musicales o una superficie de lectura ampliada para letras de canciones o texto.

Brian O’Morrow, pastor de la iglesia de Catalina, está encantado con el impacto visual que ofrece el sistema de tres pantallas. “Visualmente, nuestro espacio no solía tener enfoque y conseguir que los fieles participaran en los actos religiosos era todo un reto. El sistema de tres pantallas no solo tiene un aspecto impresionante, sino que además nuestros voluntarios lo encuentran muy fácil de usar y nos ayuda a crear la experiencia atractiva e interactiva que esperábamos”.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 27 Agosto, 2014
• secção: destacado, Sinalização digital, exposição