Harman ha incorporado a su catálogo los monitores de referencia de JBL de la serie 7, 708i de 8 pulgadas y dos vías, y 705i de 5 pulgadas y dos vías. Dos equipos que ofrecen una alta respuesta de frecuencia y una salida que desafía su pequeño tamaño.

Harman 708i y 705i

Aprovechando las tecnologías desarrolladas en los monitores M2, JBL Professional ha desarrollado los monitores de referencia 7081i y 705i pensados para la producción de contenidos en surround y audio inmersivo, así como en entornos broadcast. Dos equipos, que Harman ha incorporado a su oferta de soluciones de audio y que se ofrecen en 8 pulgadas y dos vías el primero y en 5 pulgadas y dos vías el 705i.

Desde el punto de vista del hardware, la monitorización multicanal presenta varios desafíos. La presencia de pantallas de vídeo puede limitar las opciones de colocación de los altavoces, la instalación de una toma de corriente en cada ubicación de los altavoces es costosa y la gestión de un sistema de monitorización multicanal requiere equipos externos de elevado precio. La solución requiere un enfoque de próxima generación para monitorización. Y esto es lo que ofrece JBL Professional con estos dos equipos.

Para ofrecer un alto rendimiento, JBL ha desarrollado un nuevo transductor de alta frecuencia con un diseño de diafragma miniatura 2409H con poca masa y en forma anular que permite un alto rendimiento con baja distorsión y alta respuesta de frecuencia a 35 Khz.

Woofers 725g y 728g

JBL también ha diseñado dos nuevos woofers de alta excursión de 5 e 8 polegada, el 725g y 728g, que permiten a los altavoces ofrecer robustas salidas de baja frecuencia en el rango de 30Hz. Ambos monitores se presentan en contrachapado de abedul y puntos de montaje inferiores y posteriores.

Para reducir el tamaño y el costo de instalación, los altavoces están alimentados por el amplificador de potencia Corona DCi 8 | 300N de 8 e 4 Canais. Tanto el 705i y 708i pueden configurarse con un solo canal de amplificador o bi-amplificado. Para mayor precisión en cualquier recinto, el procesador de señales BSS Soundweb London de Harman ofrece tuning de altavoces, room EQ y gestión de graves.

El procesador acepta 16 o más entradas analógicas y AES/EBU, y red con amplificación de potencia a través de Cat5. Todo el sistema puede ser controlado externamente con el software Harman HiQnet Audio Architect, un controlador de hardware o una tableta inalámbrica.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 20 Outubro, 2014
• secção: áudio, produção