Estos compactos sistemas ofrecen una salida óptima de audio, tecnologías de transductor y de guía ondas patentadas, así como una amplia imagen acústica y mayor precisión para aplicaciones de escucha crítica, entre outras características.

blank

La nueva serie 7 de monitores de estudio autoamplificados de JBL, compuesta por los modelos LSR705P, con woofer de 5”, y LSR708P, con woofer de 8”, ofrecen una alta potencia de salida y una óptima precisión en su categoría para estudios de postproducción, broadcast y grabación, además de incorporar tecnologías de transductor y de guía ondas patentadas, desarrolladas en origen para los monitores M2.

Para Peter Chaikin, director recording solutions de Harman International, “la serie JBL 7 se desarrolló partiendo de cero como nuestra solución de nueva generación para música, postproducción y producción brodcast. Cada aspecto está diseñado para hacer frente a retos y para ofrecer un nuevo nivel de funcionamiento a ingenieros, productores y creadores de contenidos. Las versiones autoamplificadas superan las limitaciones de los monitores de estudio tradicionales, con herramientas para conseguir los mejores resultados, disfrutando a la vez del proceso creativo”

blankLas tecnologías acústicas patentadas y pendientes de patente ofrecen una salida, un rango dinámico y unos detalles significativamente mejores para ayudar a los profesionales a trabajar desde distancias más largas y a superar así las ubicaciones menos idóneas.

La tecnología de guía ondas de JBL aporta una respuesta neutral y una consistencia óptima de sala a sala, a la vez que la ecualización de sala integrada solventa problemas de baja frecuencia, enemigo de los ingenieros durante años.

Los monitores autoamplificados de la serie 7, disponibles en el mercado ibérico a través de Earpro, usan transductores de JBL para ofrecer un mayor rango dinámico y una respuesta en frecuencia superior. Ambos modelos cuentan con el motor de compresión 2409H, que incorpora un innovador diafragma anular de baja masa para entregar una salida extraordinaria y una distorsión muy baja, con respuesta más allá de 36KHz.

El transductor de baja frecuencia (de 5” 725G) que se usa en el modelo 705P ofrece una excursión pico a pico de 14 milímetro. con mayor linealidad, dando una óptima salida en baja frecuencia que llega hasta 39Hz. El transductor de baja frecuencia (de 8” 728G) que se encuentra en el modelo 708P optimiza la tecnología Differential Drive de JBL para reducir la compresión de potencia y ofrecer una mejor salida sostenida y un funcionamiento en baja frecuencia extendido y lineal, que llega hasta 35KHz.

Ambos modelos cuentan con la tecnología pendiente de patente Image Control Waveguide, que proporciona una transición acústicamente perfecta entre el woofer y el transductor de alta frecuencia y un amplio punto de escucha, con detalles sonoros mejorados. Con una respuesta en frecuencia suave y neutral, tanto en el eje como fuera de éste, estos monitores autoamplificados proporcionan mayor precisión y funcionan de igual manera, independientemente de la sala en que se encuentren y de su ubicación en ella.

blankDentro de cada monitor hay un sistema de amplificación dual integrado, optimizado para la alta potencia de los transductores. Un amplificador de 120W alimenta el transductor de alta frecuencia 2409H, mientras que otro de 250W está dedicado a los de baja frecuencia 725G y 728G, con una buena una salida y nivel de detalle, incluso a distancias de escucha aún mayores.

La ecualización de sala incorporada, basada en DSP, compensa los problemas acústicos en cualquier sala, proporcionando una reproducción de sonido más precisa. Doce bandas de ecualización de sala y ocho de ecualización de usuario permiten a los profesionales ajustar a su medida la respuesta de las cajas acústicas, reduciendo así los efectos adversos de acústicas de sala pobres y optimizar la precision, ya estén los monitores en medio de la sala o ubicados junto a las paredes de la misma.

Estos equipos cuentan con entradas analógicas y digitales AES/EBU, lo que facilita la conectividad de una amplia gama de hardware de producción de audio, incluyendo estaciones de trabajo DAW, mesas de mezclas y hardware de reproducción digital con frecuencias de muestreo de hasta 192KHz.

Los monitores autoamplificados de la serie 7 se desarrollaron teniendo en mente las salas de control modernas.. Un diseño compacto de 2 vías minimiza la interferencia con señales de vídeo y líneas de vista, mientras proporciona una salida comparable a la de cajas acústicas mayores. El recinto reforzado incluye puntos de montaje inferiores y traseros para la instalación en pared y techo, así como con orientaciones verticales u horizontales.

Diseñados para ajustarse a las necesidades de productores, ingenieros de grabación, estudios de masterización e instalaciones de producción remota, estos sistemas completan a los ya existentes para instalación 705i y 708i, que sirven como núcleo de un sistema completo y escalable, basado en amplificadores multicanal externos y un control central del sistema.

Las instalaciones que trabajen en formatos envolventes e inmersivos se beneficiarán del tamaño compacto, de la potente salida y de la facilidad de montaje de los modelos 705i y 708i. La electrónica, ubicada de manera central, elimina la necesidad de contar con tomas de corriente para cada caja acústica y permite un control potente de cualquier número de canales en salas de cualquier tamaño.

Se pueden combinar múltiples monitores de la serie 7 con el nuevo sistema de gestión de monitores de estudio Intonato 24 de JBL para crear un sistema de monitorización completo, con producción de audio inmersiva. Intonato 24 ofrece a los profesionales de audio la posibilidad de optimizar rápidamente su entorno para una precisión superior y para escalar fácilmente su sistema, de acuerdo a sus necesidades futuras.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 4 Maio, 2017
• secção: totalmente, áudio, Controle