En sus nuevas instalaciones se han instalado los sistemas de conmutación digital de la serie DTP, puertas de enlace para la colaboración inalámbrica de la serie ShareLink, soluciones de control de la serie Pro, así como amplificadores y altavoces de Extron.

Extron en Delta Galil

Delta Galil es un diseñador textil que cuenta con más de 10.000 empleados en múltiples ubicaciones geográficas. La empresa es uno de los pocos fabricantes mundiales que desarrolla y produce su propia materia prima y ropa ya acabada para asegurar la calidad y sostenibilidad a través de todo el proceso.

Su nueva sede central, localizada en la ciudad de Cesarea (Israel), alberga un centro de diseño, un espacio de I+D y las divisiones de producción, junto con el personal ejecutivo y corporativo. En la dirección del consejo de Delta Galil, el arquitecto italiano, Pierpaolo Ricatti, ha diseñado el interior para perfeccionar la participación y difusión de información entre todos los niveles de la organización.

Las máximas prioridades de Delta Galil para los sistemas AV en los espacios de reuniones y colaboración de esta nueva sede consistían en disponer de sistemas fiables con una gran calidad de imagen y que fueran fáciles de manejar. Além disso, quería conseguir un uso eficiente de la salas y una gestión centralizada de los recursos AV.

Se utilizaron los servicios de la empresa Audio Visual Control Solutions (AVCS) para integrar el equipamiento, que incluía sistemas de conmutación digital de la serie DTP, puertas de enlace para colaboración inalámbrica de la serie ShareLink, sistemas de control de la serie Pro, así como amplificadores y altavoces de Extron.

Esta infraestructura se completa con el software del sistema de reserva de salas Extron Room Agent, que permite la planificación a petición de las salas de reunión, y la herramienta GlobalViewer Enterprise (GEV), do mesmo fabricante, que simplifica la gestión de recursos AV con un control intuitivo de las tareas más comunes, incluyendo varias funciones de atención al cliente.

“El reto era crear sistemas fiables y sencillos de utilizar que proporcionaran una experiencia coherente para el usuario, independientemente de la sala que se estuviera utilizando. Utilizando la gama de productos que proporciona Extron, hemos sido capaces de crear sistemas completos que ofrecen un funcionamiento fácil de usar. Dependiendo de los requisitos específicos, hemos seleccionado varias soluciones para conmutar vídeo, audio digital, pantallas táctiles de nivel profesional o un simple botón de control, conexión inalámbrica y sistemas de reserva de salas”, comenta Sharon Shemer, directora técnica de AVCS.

Extron en Delta Galil

Implementación AV

El proyecto para este edificio de cuatro plantas incluía una sala de juntas y un auditorio de 120 plazas en la planta baja y salas de reuniones de diversos tamaños y funcionalidad en cada planta. Cada espacio está equipado con proyectores de Christie, dispositivos de visualización de pantalla plana LCD de Sony, o una combinación de estos dispositivos.

Las fuentes AV estándar incluyen un ordenador fijo, un reproductor de Blu‑ray, una puerta de enlace para colaboración inalámbrica de Extron y conectividad AV para los dispositivos con salida HDMI o VGA. Los espacios específicos también ofrecen capacidad de videoconferencia y acceso a un sistema de televisión por satélite.

El equipo de diseño propuso varios diseños de conmutación y distribución AV con base, tanto en matrices de conmutación de E/S fijas como en chasis modulares. Estas opciones soportan tecnologías digitales y analógicas y, en los espacios más grandes, resoluciones de hasta 4K.

Las matrices de conmutación con escalador y los conmutadores para presentaciones cumplen todos los requisitos. Dependiendo del tamaño y uso de la sala, el sistema AV tiene como base una matriz de conmutación sin salto con escalador para presentaciones 4K de la serie DTP CrossPoint o el IN1604 DTP de Extron, un escalador de cuatro entradas con extensión integrada a través de DTP.

Extron en Delta Galil

Auditorio

La sala más grande del edificio es el auditorio, que comparte el sistema de conmutación digital con la sala de juntas adyacente. Las presentaciones dentro de ambas ubicaciones tienen que proporcionar imágenes de la mayor calidad.

Para estos espacios se eligió la solución DTP CrossPoint 108 4K IPCP MA 70 de Extron, una matriz de conmutación para presentaciones de 10×8 con funciones de escalado y procesamiento integradas. Este modelo fue seleccionado por su capacidad de cumplir con los requisitos de aplicación y rendimiento, como sería admitir resoluciones de vídeo 4K en entradas y salidas.

El muestreo de croma 4:4:4 proporciona mejora de la precisión del color y el detalle de la imagen, mientras que el escalado en las salidas DTP entrega imágenes de alta calidad, que se ajusta a las resoluciones nativas de dispositivos de visualización de fuentes de vídeo. Las tecnologías de Extron que aseguran una conmutación rápida y fiable entre dispositivos, el audio integrado y los procesadores de control han contribuido a hacer más eficaz el diseño e instalación del sistema.

Los directivos de la empresa y los ponentes invitados frecuentemente llevan sus propios ordenadores portátiles a las reuniones. Tienen la opción de compartir contenido de forma inalámbrica a través de la puerta de enlace ShareLink de Extron o conectarse al sistema utilizando un cable HDMI o VGA. Lo mismo sucede con las presentaciones que tienen lugar en el auditorio.

En la sala de juntas, los conmutadores DTP T USW 233, montados bajo la mesa, envían señales a la matriz de conmutación y, en el auditorio, los transmisores de conmutación DTP T FB 232 extienden señales fuente desde las cajas de suelo. Ambos DTP se configuraron para seleccionar automáticamente la fuente activa, lo que simplifica el manejo en la mesa y en las ubicaciones sin gestión de dispositivos del auditorio.

Encima de cada proyector y detrás de los dos dispositivos de visualización de la pantalla plana de 60 pulgadas de la sala de juntas se encuentran los receptores DTP HDMI 4K 230 Rx de Extron, que aceptan señales AV y de control a través de un cable CATx blindado, reduciendo el número total de cables individuales que recorren este gran espacio. Conectadas a la DTP CrossPoint 108 4K IPCP MA 70, las dos puertas de enlace inalámbrico ShareLink comparten contenido de una sala a otra desde dispositivos inalámbricos.

Extron en Delta Galil

videoconferência

La videoconferencia es una herramienta importante para mejorar la comunicación con las instalaciones remotas y conectarse con clientes a nivel mundial; portanto, incluir esta capacidad en la sala de juntas y el auditorio era un requisito.

Las cámaras PTZ y Vaddio Roboshot del sistema de videoconferencia están conectadas al códec, utilizando transmisores y receptores DTP a través de una matriz de conmutación DXP HDMI 44. Esta distribución no solo ofrece conmutación entre los ángulos de visión en directo de la sala, si no que permite que la vista de las cámaras pueda incluirse en grabaciones de archivo. Un procesador H.264 multimedia para streaming SMP 351 captura simultáneamente las presentaciones del auditorio y la sala de juntas con diferentes resoluciones.

áudio

Extron en Delta GalilEl sistema de audio también tenía que ser compatible con el sistema de videoconferencia y soportar un sonido óptimo en su destino. Otra preocupación de la sala de juntas era un sistema de altavoces discreto para evitar desviarse de un entorno cuidadosamente elaborado.

Utilizando el procesamiento de audio ProDSP en la matriz de conmutación DTP CrossPoint, quedaba eliminada la necesidad de un procesador separado para mezclar los micrófonos.

Para la sala de juntas, las entradas de micrófono/línea del equipo soportan cuatro de los diez micrófonos cardioides. El resto de micrófonos con cable e inalámbricos se gestionan a través de la matriz de procesamiento digital ProDSP de 12×8 DMP 128 C P, conectada a la de conmutación DTP CrossPoint ,a través de su bus de expansión. Sus algoritmos de mezclado automático aseguran la ganancia máxima antes de alcanzar el feedback. Los micrófonos que están en directo, pero no en uso, quedan temporalmente silenciados hasta que el ponente hable de nuevo. Esto mantiene el sistema libre de ruidos no deseados.

Además del procesamiento y enrutado de audio de alto rendimiento, la selección de este modelo DMP 128 específico se reducía a dos capacidades: AEC (cancelación de eco acústico para soportar sesiones de videoconferencia) y la opción de conectarse a una POTS (interfaz telefónica analógica).

AEC asegura que cualquier audio bidireccional remoto a través de videoconferencia o enlace web es libre de retrasos que confunden y ecos. POTS se utiliza para soportar el puente de conferencia. Tres amplificadores de la serie XPA de Extron, y una combinación de los altavoces SF 26X de techo y los SM 26 de montaje en superficie proporciona refuerzo de sonido.

La instalación del auditorio incluye el procesador DSP de audio DMP 128 C con ocho canales de AEC. Un amplificador XPA 4002 y dos amplificadores mono XPA 2001‑100V de Extron soportan parejas de altavoces de techo con parte trasera abierta de dos vías CS 26T, y dos altavoces de montaje en superficie montados en la parte delantera de la sala. El amplificador de audio integrado en la matriz de conmutación soporta tres de los once altavoces del auditorio, reduciendo aún más el número de componentes en el sistema.

Extron en Delta Galil

Control de la infraestructura

Para proporcionar un control del sistema AV versátil, cada sala incluye una pantalla táctil TouchLink Pro de montaje en pared de 3,5 pulgadas TLP Pro 320M de Extron, instalada en la entrada, y un modelo de sobremesa de 10 pulgadas TLP Pro 1020T, situado en un atril o en la mesa. La interfaz de usuario personalizada proporciona total funcionalidad, utilizando solo algunas páginas menú, simplificando el control al ponente. Esto incluye el uso de la puerta de enlace inalámbrica ShareLink y el sistema de telepresencia compartido.

Para el sistema de control, un procesador de control IP Link Pro IPCP Pro 550 de Extron funciona con el procesador de control IP Link Pro integrado en la matriz de conmutación DTP CrossPoint 108 4K IPCP MA 70.

Dispositivos como las pantallas táctiles y el receptor de TV por satélite son controlados a través de puertos IR/serie, y los elevadores de proyector y las pantallas se manejan utilizando relés. Los procesadores de control emparejados proporcionaron al personal de soporte de Delta Galil una interfaz de control con base en un navegador web, personalizada e intuitiva, para supervisar y gestionar la aplicación.

Un rack en un armario de equipo, situado fuera del auditorio, alberga la matriz de conmutación DTP CrossPoint, el sistema de videoconferencia, el procesador multimedia para streaming SMP 351 y el procesador de control IPCP Pro 550, así como las puertas de enlace ShareLink y los dos sistemas de sonido.

AVCS utilizó el PCS (Product Configuration Software) de Extron para realizar la configuración de diferentes soluciones.

Salas de reunião

Extron en Delta GalilLas salas de reuniones se utilizan para sesiones programadas y colaboraciones improvisadas con temas desde el diseño de ropa hasta el estudio de textil. Para gestionar las diferentes señales fuente, se utiliza el escalador IN1604 DTP de Extron, que proporciona tres entradas HDMI conformes a HDCP y una entrada de vídeo analógico universal.

La entrada universal se ha configurado para vídeo de ordenador RGB, pero puede reconfigurarse para HDTV, vídeo por componentes, S‑video o vídeo compuesto, si fuera necesario. Una puerta de enlace de colaboración de la serie ShareLink conectada al escalador a través de HDMI permite el uso de dispositivos inalámbricos, como un ordenador portátil Windows o OS X. Para compartir el contenido de tablets y smartphones Apple iOS y Android, los empleados utilizan la app móvil, MirrorOp para la ShareLink.

El conmutador para presentaciones IN1604 DTP escala el vídeo a la resolución nativa del dispositivo de visualización. El vídeo y cualquier audio de programa se extienden al dispositivo de visualización de pantalla plana de 55 pulgadas a través de cable de par trenzado. Las señales AV, junto con el control bidireccional del procesador de control IP Link IPL Pro S3, montado en el rack del armario, son transmitidas al receptor DTP HDMI 4K 230 Rx montado detrás del dispositivo de visualización.

En algunas de las salas de reuniones, la distancia entre el dispositivo de visualización y el conmutador está justo por debajo de los 70 m (230 ft), por lo que queda dentro de la capacidad del receptor DTP. Todas las señales pasan por cable CATx blindado, simplificando el cableado y reduciendo el tiempo de instalación. Este diseño de sistema AV también se ha replicado en los pequeños espacios de colaboración, como la sala de enfoque.

Delta Galil pidió controladores de botones sencillos para las salas de reuniones. AVCS integró una caja Cable Cubby 700 de Extron, el sistema de retracción y sujeción de cables Retractor Series/2 y el control remoto con tres botones por cierre de contacto CCB 30 para cumplir con estos requisitos. Los módulos de alimentación utilizados en la caja Cable Cubby proporcionan alimentación de CA a los dispositivos personales, y el sistema Retractor con módulos de cables HDMI, VGA y de audio soporta la conectividad AV. Los tres botones del panel CCB 30 están configurados para encender/apagar el sistema AV y permitir la selección entre fuentes activas.

Extron en Delta Galil

Sistema de reserva de salas

Montada en la pared, fuera de cada espacio de reuniones, hay una pantalla táctil TouchLink Pro TLP Pro 520M de Extron. El panel con pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas se configura utilizando el software Room Agent, que la transforma en un dispositivo independiente y multifunción de reserva de salas. No es necesario un servidor intermedio, ya que se comunica directamente con el servidor Microsoft Exchange de Delta Galil.

La interfaz de la pantalla táctil, personalizada con el nombre y logo de Delta Galil, tiene un listado con el nombre de la sala, su disponibilidad actual, fecha y hora y una línea de tiempo que muestra los bloques reservados y libres del resto del día. También se puede reservar una sala al planificar una reunión a través de Outlook. Con la reserva de salas de Extron, toda la comunicación entre el software Room Agent, el servidor Exchange y la pantalla táctil está encriptada.

El presentador, o el primero en llegar, pulsa el botón de registro de la pantalla táctil, confirmando la reunión planificada. Las luminosas barras Led a los lados de la pantalla táctil, con luz verde o roja, indican la disponibilidad de la sala, incluso cuando se abandone la sala. Tanto si la reunión empieza a tiempo o se ha retrasado, pulsando el botón de registro los Led cambian a rojo y se mantiene el estado de reserva de la sala. Cuando el tiempo planificado para la reunión termina, los Led cambian a verde, indicando que la sala está disponible.

Control y supervisión del sistema AV

Delta Galil requería una herramienta de software que su departamento de informática pudiera utilizar para gestionar todos los recursos AV desde un lugar central. AVCS eligió el GVE de Extron, una aplicación con base en servidor que facilita las funciones de planificación, supervisão, funcionamiento y atención al cliente a escala empresarial.

El GVE permite al personal técnico de Delta Galil gestionar y controlar remotamente cada recurso AV del edificio. El software hace más eficaz y simplifica muchas tareas AV comunes y permite a los usuarios acceder a los datos de uso, crear informes y controlar dispositivos desde cualquier ordenador de la red.
Los técnicos pueden apagar remotamente los dispositivos de visualización y otros dispositivos de las instalaciones o planificar horas específicas para que se apaguen.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
por • 27 mar, 2018
• secção: totalmente, áudio, Conferência AV, Estudos de caso, Controle, destacado, Estudo de Caso destacado, exposição, Distribuição de sinais, infra-estrutura, projeção, Redes, Telepresença / videoconferência