Realizado por el especialista en videomapping Ocubo, este espectáculo sobre las leyendas de la ciudad portuguesa de Oporto ha sido el primero en utilizar el nuevo proyector Z5000 de Fujifilm a nivel mundial, promovido desde la filial ibérica.

blank

Porto Legends. The Underground Experience es un espectáculo audiovisual inmersivo, realizado en la Alfândega de Oporto por el estudio creativo portugués y especialista en proyectos de videomapping Ocubo, para el que se utilizan cincuenta proyectores de gran luminosidad, de los que cuarenta corresponden al nuevo equipo Z5000 de Fujifilm.

En este proyecto se hace un homenaje a la cultura e historia de la ciudad y la región Norte, a través de la investigación del historiador Joel Cleto en su libro Leyendas de Oporto, que Ocubo ha trasladado a la imagen bajo la dirección artística de Nuno Maya.

blankEl resultado es una experiencia visual inmersiva de diez leyendas que combinan misterio, realidad y magia en torno a la historia de Oporto a través de la filmación de actores, animaciones gráficas en 2D y 3D, música y las voces para su narración del actor Jeremy Iron (en la versión inglésa) y del compositor y músico portugués Pedro Abrunhosa (en la versión local).

Uno de los desafíos del proyecto era la propia instalación, ya que Furnas da Alfândega es un espacio singular en piedra y techo abovedado, con numerosas columnas, arcos y túneles para crear esa inmersión total con el espectador, con un videomapping en las paredes, el suelo y techos para el que se han utilizado veinte proyectores de alta definición e igual número de pantallas holográficas para crear el efecto de inmersión 360º y misterio.

Como han señalado sus responsables, parte de los ingresos de este espectáculo audiovisual se destinarán a la compra de equipos para el área pediátrica del Hospital São João de Oporto.

Fujifilm Z5000

Lente giratoria de dos ejes y plegable

De los cincuenta proyectores utilizados para crear esta experiencia inmersiva, cuarenta corresponden al modelo Z5000 de Fujifilm, que oferece 5.000 lúmenes y cuya innovación, pionera y única hasta ahora en el mercado, es que integra una lente giratoria flexible de dos ejes y plegable, que puede rotarse arriba, abajo, a izquierda y derecha, sin girar el cuerpo principal y proyectar en todas las direcciones.

blankFujifilm Z5000 facilita la proyección de señales digitales en pantallas de 100 pulgadas a una distancia de sólo 75cm, gracias a su lente de enfoque ultra corto, con ratio de proyección TR de 0,34, que puede ampliarse para lograr una imagen de hasta 300” (mais detalhes sobre Digital AV).

La división de Optical Devices de Fujifilm en Iberia se ha encargado de suministrar los elementos para los sistemas de proyección.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
por • 11 Outubro, 2019
• secção: Estudos de caso, Eventos, projeção