L-Acoustics estadio Williams-Brice

El nuevo sistema de audio distribuido de L-Acústica ofrece la cobertura y potencia necesaria para este estadio de la Universidad de Carolina del Sur (nos.), tras solventar los importantes desafíos de diseño en su arquitectura.

Conocido por ser uno de los estadios de fútbol americano con mayor ambiente de los aficionados, Williams-Brice es sede de los Gamecocks do Universidad de Carolina del Sur, si bien este enérgico entusiasmo de sus seguidores se traduce en un entorno muy ruidoso y, às vezes, molesto para los equipos visitantes.

Con el fin de resolver esta situación y aprovechando que tenían que renovar su sistema de sonido antes de la temporada, sus responsables recurrieron al integrador estadounidense Cignal Systems, perteneciente al proveedor AV y de iluminación Logic Systems, para desplegar un sistema A15i de L-Acústica, según el diseño técnico realizado por Idibri, uma empresa de Quartos O'Brien.

L-Acoustics estadio Williams-Brice

Con capacidad actualmente para 80.000 povo, el estadio Williams-Brice ha tenido numerosas renovaciones que han cambiado su diseño y geometría, hasta el punto de contar con un gran balcón, un elemento inusual en un estadio de este tipo, por lo que era casi obligado instalar un sistema de sonido distribuido, frente al de fuente puntual que se ubica en un extremo del recinto.

Na verdade, ha sido el primer estadio de fútbol americano universitario en tener un sistema A15i instalado en una configuración de diseño distribuido. durante Chip Self, CEO de Cignal Systems, “el PA tiene cientos de altavoces en todos los asientos del recinto, y ahora hay catorce tipos de arreglos, que van desde una sola caja hasta seis o siete cajas cada uno”.

El sistema de L-Acoustics comprende 318 falantes, Incluindo 67 A15i Focus e 139 A15i Wide, com 75 coaxiales X12 e 37 X8 , todos alimentados por una combinación de 53 controladores amplificados LA4X e 29 do modelo 2Xi. “Es un sistema complejo, projetado por Casey Sherred e Ben Cating, por Idibri, pero suena increíble y cubre todos los asientos de manera uniforme y consistente”, puntualiza Self.

La cobertura ha sido un objetivo clave de este proyecto. Na verdade, la universidad quería reemplazar el antiguo sistema de zona de anotación con una cobertura mejor y más matizada y solicitó un enfoque de sistema distribuido.

L-Acoustics estadio Williams-BriceComo subraya Casey Sherred, consultor sénior de acústica y tecnología de Idibri, “un sistema distribuido como el realizado con la Serie A les aporta la cobertura que querían, pero también nos ha permitido adaptar el sistema a diferentes partes del reciento para mejorar la experiencia de los fans, para hacerlo más fuerte en las secciones de estudiantes y menos en las suites”.

El sistema A15i ofrece una extensión de baja frecuencia a 40 Hz, sin necesidad de subwoofers en el diseño. “La optimización adicional de baja frecuencia se logra mediante la aplicación de AutoFilter de rango completo -agrega-. Esto es posible gracias a la integración del modelo de Soundvision de L-Acoustics con Network Manager. Los ajustes de filtro se importan automáticamente a los controladores amplificados, lo que supuso un gran ahorro de trabajo y tiempo”.

contudo, el mayor desafío del proyecto fue montar los altavoces, ya que muchos de ellos debían fijarse a la parte inferior de la protuberancia del balcón, construida en hormigón vertido, lo que inevitablemente incluye inconsistencias en la textura del material debido a anomalías como bolsas de aire, además de abordar problemas de orientación y cobertura del sonido.

Esto supuso un enfoque completamente nuevo para instalar los altavoces. Los integradores de Cignal Systems fijaron primero las placas de aluminio maquinado que conectan los altavoces, luego fijaron los soportes principales usando anclas colocadas con precisión, asegurando que la distancia fuera suficiente para evitar forzar el balcón en cualquier punto.

“Una combinación de la potencia y el peso ligero del A15i, además de la variedad de patrones y guías de ondas disponibles para cada tipo de caja, proporcionó la flexibilidad que exigía este proyecto, ya que nos permitió colgar las cajas más alto de lo normal y cumplir con el requisito de no interferir con las líneas de visión”, concluye Self.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , ,
por • 9 Janeiro, 2023
• secção: totalmente, áudio, Estudos de caso, Controle, Distribuição de sinais