Las soluciones de Dis, 舒尔, LexiconPro y Panasonic proporcionan la tecnología que precisaba el nuevo Palacio de Justicia de Huesca para su infraestructura audiovisual. Un entorno de equipos que permite registrar la información que se genera en sus salas de vistas y alimentar el sistema digital de acta judicial E-Fidelius.

Palacio de Justicia de Huesca

El nuevo Palacio de la Justicia de Huesca fue inaugurado el pasado mes de septiembre. Un edificio en el que se han invertido 13 millones de euros y cuenta con más de 12.000 metros cuadrados divididos en seis plantas. En esta sede se localizan las instancias judiciales de Huesca, la Audiencia Provincial y nueve juzgados.

Palacio de Justicia de HuescaSe trata de unas instalaciones en las que se han implantado las más innovadoras tecnologías audiovisuales de la mano de Dis, 舒尔, LexiconPro松下, 其产品,它分发 埃尔普罗. La empresa adjudicataria para su puesta en marcha fue 视听建筑.

Los retos que planteaba el proyecto eran equipar las nueve salas de vistas del Palacio con una solución que fuera capaz de registrar con la máxima calidad los juicios que en ellas se celebrasen. 音频, vídeo y cualquier dato aportado en las vistas debían ser captados y gestionados con la máxima precisión, con el fin de alimentar el sistema digital de acta judicial utilizado, denominado E-Fidelius.

使用此解决方案, cualquier parte implicada en un juicio puede acceder posteriormente a declaraciones y/o presentaciones de prueba pericial que se produzcan.

Palacio de Justicia de Huesca

Solución de audio y vídeo

Partiendo de estas premisas, Arquitectura Audiovisual propuso para la captación y distribución de audio los equipos de Dis by Shure, que incluían 10 unidades centrales de conferencia CU5905, 53 unidades de conferencia estándar DC5980P, 62 micrófonos de flexo GM5923 y 9 unidades de conferencia empotrables DC5900F, con sus correspondientes placas frontales FP5981F.

Otra de las características en las que la empresa de Zaragoza basó su propuesta fue la facilidad de manejo de toda la infraestructura audiovisual. Su proyecto proponía un sistema en el que cada equipo cumplía con su propósito y con su compromiso de calidad, sin necesidad de hacer ajustes específicos en cada vista.

Palacio de Justicia de HuescaCon la implementación de la solución diseñada por Arquitectura Audiovisual, cuando un interviniente quiere hablar durante una vista sólo ha de pulsar el botón ON de su micrófono. 下面, todo el sistema se ajusta automáticamente, según los parámetros idóneos de funcionamiento, previamente programados. El audio queda registrado en el sistema E-Fidelius con el nivel adecuado.

另一方面, las cámaras de vídeo robotizadas Panasonic AW-HE60 SE graban las vistas, encuadrando y enfocando al orador. 喜欢这个, la prensa puede recibir, si es preciso, el audio en condiciones óptimas y un grabador de backup realiza una copia de seguridad del audio y del vídeo, por si se produjera cualquier fallo en el sistema informático.

En las mesas de los magistrados, abogados y fiscales se ha instalado un sistema de aportación de pruebas multimedia. Este sistema permite conectar en cada uno de los puestos citados cualquier dispositivo con salida VGA o HDMI, audio incluido, que contenga las pruebas que se deseen aportar, ya sean datos, audio y/o vídeo. Estas pruebas quedan registradas en el acta judicial digital a disposición de todas las partes.

Palacio de Justicia de HuescaUn sistema microfónico adicional Shure ULXD24E/SM58, con encriptado de señal y conectado a un sistema de efectos LexiconPro MX200, permite modificar la voz del orador, en caso de tratarse de testigos protegidos.

最后, la solución integra sistemas de videoconferencia, que permiten tomar declaración a peritos u otros intervinientes no presentes físicamente en la sala. Éstos reciben el audio y el vídeo de lo que sucede en la sala de vistas y sus intervenciones remotas quedan también registradas en el sistema E-Fidelius.


你喜欢这篇文章?

订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.

其他文章 , , , ,
• 13 11 月, 2014
• 部分: 辅料, 音频, AV 会议, 案例研究, 控制, 优秀, 信号分布, 基础设施, 网真 / 视频会议