Renkus Heinz Art Of Living

Un par de altavoces de doble matriz IC Live Gen5 de Renkus-Heinz ofrecen una óptima claridad de voz y música en el icónico santuario central de este importante recinto de meditación de Los Ángeles.

Art of Living Center es un oasis urbano en el corazón de Los Ángeles, considerado como uno de los centros de meditación más destacados del mundo. Como parte de un movimiento global sin ánimo de lucro dedicado a reducir el estrés y fomentar el bienestar a través de la reflexión, actúa como un punto de encuentro para el crecimiento personal y la conexión con la comunidad.

El edificio en el que se ubica es una joya arquitectónica de principios del siglo XX, que alberga lo que en su día fue la mayor cúpula de hormigón vertido del mundo, amplias superficies acristaladas y un histórico órgano de tubos. Todo ello conforma un entorno visualmente impresionante, pero con enormes desafíos acústicos.

Renkus Heinz Art Of LivingEl gran volumen del espacio, sus superficies altamente reflectantes y el carácter histórico del espacio central lo convierten en un lugar inspirador para la reunión, pero complejo a la hora de ofrecer un sonido claro e inteligible.

Para afrontar este reto, Art of Living colaboró con el consultor principal de Menlo Scientific Acoustics, Neil Shaw, y con el integrador de tecnología electrónica Russ DuBrow, para diseñar e instalar un nuevo sistema de audio capaz de garantizar inteligibilidad en la voz y claridad musical, respetando al mismo tiempo la arquitectura histórica del edificio.

Los arrays digitalmente direccionables IC Live Gen5 ICL-F-Dual, apoyados por un par de subwoofers SA112 来自制造商 Renkus-Heinz ha sido la configuración de audio elegida para dar respuesta a los retos de sonido de este centro.

Además de programas de palabra hablada y actividades meditativas, el centro acoge ocasionalmente actuaciones musicales que requieren mayores niveles de presión sonora. Esta diversidad de contenidos fue una de las razones clave para seleccionar IC Live, ya que la capacidad del sistema para ofrecer tanto alta potencia como precisión lo hace especialmente adecuado para todo tipo de usos, desde discursos y cantos hasta elementos musicales de mayor intensidad, incluidos conjuntos completos con teclados, guitarras, ETC, sin comprometer la claridad.

“La mayoría de los expertos en AV se darían la vuelta ante un espacio como este -apunta DuBrow-, pero con los arrays direccionables digitalmente actuales, por fin contamos con las herramientas necesarias para afrontar con confianza salas grandes y muy reverberantes”.

Para el proyecto se han instalado dos Renkus-Heinz ICL-F-Dual pintados a medida a ambos lados de la pantalla de proyección. Sus cajas ofrecen una solución discreta y elegante, junto con un control preciso del patrón vertical.

Renkus Heinz Art Of Living“La tecnología digital aporta una gran ventaja en un espacio tan grande, donde normalmente no se puede controlar casi nada -continúa DuBrow-. Nos permitió gestionar con mucha mayor precisión las frecuencias no deseadas y las complejas reflexiones de la cúpula, mientras que las capacidades de line array hicieron posible dirigir el sonido lejos de las superficies reflectantes”.

Durante la instalación se detectó que una pantalla de proyección montada en la pared, que no se había tenido en cuenta inicialmente, interfería con las ubicaciones previstas para los altavoces. Para evitarlo, los arrays se separaron unos 2,7 metros adicionales. “En realidad, mejoró el diseño -apunta Shaw-. La cobertura ya era buena antes del ajuste, pero tras la orientación de haces y la optimización, la mejora fue notable”.

Con un tratamiento acústico limitado y sin posibilidad de añadir más sin comprometer la arquitectura, los dos ICL-F-Dual, montados discretamente en las columnas frontales proporcionan una cobertura controlada y focalizada en las zonas de asientos. “El haz direccionable nos permitió dirigir el sonido hacia el público, evitando las áreas del recinto donde no era necesario”, añade Shaw.

Para completar el sistema de audio, se han instalado dos subwoofers SA112 en la parte frontal del escenario, colocados directamente sobre el suelo para evitar resonancias indeseadas y la absorción de bajas frecuencias, para lo que se construyó un nicho específico con el fin de mitigar la energía que se filtraba por debajo de la plataforma, logrando así un rendimiento en bajas frecuencias compacto pero contundente.

Como parte de la integración final, también se ha diseñado una rejilla metálica y un marco a medida que siguen la curvatura del escenario. Posteriormente se ha añadido una mesa de mezclas digital 艾伦 & 希思 GX4816 和一个 extensor Cat5/6 con caja de escenario D-Snake DT168, lo que supuso una mejora significativa en el enrutamiento de señales y el control general del sistema.

La instalación ha mejorado de forma notable la inteligibilidad de la voz y la uniformidad sonora en todo el recinto, permitiendo que ponentes, presentadores y líderes espirituales se escuchen con claridad en todo el espacio y dando pleno soporte a la amplia variedad de actividades del centro.

El nuevo sistema de sonido ofrece ahora un mayor margen antes de la realimentación, proporcionando un rendimiento fiable con distintos tipos de micrófonos y estilos de locución, así como durante las producciones musicales.

La mejora en la claridad también ha facilitado notablemente la comunicación durante presentaciones habladas, cantos y programas de meditación, ofreciendo un nivel de apoyo que antes no era posible. “He utilizado Renkus-Heinz en varios proyectos y existe un factor de confianza. Sé de lo que son capaces estos arrays y han respondido una y otra vez”, concluye DuBrow.

经过, 12 扬, 2026, 部分: 声音的, 案例研究, 控制, 信号分布


你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 通讯 你不会错过任何东西.