Pantallas de digital signage y televisión en vivo para crear una experiencia visual única en alta mar para los pasajeros que realizan el recorrido de Australia a esta isla conforman el proyecto realizado con la tecnología de este fabricante.

Tripleplay Spirit of Tasmania TT-Line

Propiedad de TT-Line, el crucero ‘Spirit of Tasmania I y II’ han transportado a miles de pasajeros desde el año 2002 desde el continente australiano hasta esta isla del mismo durante las once horas que dura la jornada en barco.

Tras realizar hace apenas un año una profunda remodelación de estas instalaciones flotantes para mejorar el servicio y las actividades de entretenimiento a bordo, sus responsables optaron por instalar sistemas audiovisuales, “ya que todo el proceso de comunicación y servicios a pasajeros se realizaba en material impreso; más costoso, con menor repercusión y cuya gestión requería mucho tiempo”, explica Tim Harlow, director de información de la compañía.

Tripleplay Spirit of Tasmania TT-LineTras analizar las opciones de sistemas audiovisuales embarcados, incluidos los de líneas áreas y por satélite tradicionales de televisión, los responsables de TT-Line determinaron que eran demasiado costosos y que no respondían a las necesidades de servicio requeridas.

“Queríamos una solución que pudiéramos soportar a nosotros mismos, fiable y con poco soporte IT -puntualiza Harlow-. Tras buscar estas opciones en el mercado, encontramos a Tripleplay, que cuenta con una potente plataforma de medios digitales que ofrecía tanto la funcionalidad de streaming como las capacidades de digital signage que necesitábamos para nuestros servicios, fácil de manejar y cuya calidad de entrega no nos ha defraudado en absoluto”.

La solución Media Portal de Tripleplay proporciona acceso automático a ocho canales de televisión en vivo a través del WiFi a bordo a los dispositivos móviles de los pasajeros. Los canales se entregan a través de HTTP Live Streaming (HLS) asegurando que todos los dispositivos son capaces de recibir la carga, independientemente del navegador que utilicen.

Tripleplay Spirit of Tasmania TT-Line“No queríamos un sistema basado en la aplicación, sino un sistema universal para que todos los usuarios de iOS y Android pudieran acceder al contenido visual sin necesidad de descargar aplicaciones especiales y específicas. El navegador, basado en TripleChoice Media Portal, permite que mediante la configuración de nuestra red Wi-Fi correcta podamos conducir inteligentemente a los usuarios al portal, lo que es un proceso sencillo y asegura la captación del servicio, continúa Harlow.

Esta solución de Tripleplay puede dar servicio a todos los pasajeros desde un solo punto, teniendo en cuenta que los barcos ‘Spirit of Tasmania’ transportan en torno a 1.400 pasajeros en las salidas diurnas y unos 500 en las nocturnas.

Tripleplay Spirit of Tasmania TT-Line

Experiencia digital dinámica

Otro elemento fundamental en la remodelación de estos barcos y en la experiencia de los pasajeros ha sido la apuesta por la tecnología de digital signage, con la instalación de pantallas de la firma Samsung con su plataforma Smart Signage Platform (SSSP) y el software TripleSign, que se utilizan para ofrecer información, promociones turísticas de los socios y de los servicios que se ofrecen a bordo.

Como explica Tim Harlow, “antes de tener la red de digital signage, la información de menús se hacía en papel y se colocaban en la barra, de manera que los pasajeros sólo conocían esta información cuando estaban dentro del bar o el restaurante. Con la instalación de los menu board y las pantallas informativas, tienen ahora la posibilidad de elegir su menú con anticipación y tranquilidad, y cuando llegan al punto de venta tener la decisión de lo que les apetece o pedir más, lo que ha aumentado las ventas”.

Tripleplay Spirit of Tasmania TT-Line

En este sentido, estos barcos cuentan con una gran variedad de bares y restaurantes, dos cines, espectáculos en vivo, zona de juego para los más pequeños, un centro de información turística y opciones de alojamiento para todos los presupuestos, y “con la instalación de pantallas digitales y servicios de televisión en vivo hemos creado otro punto de venta único”, asegura este directivo.

La solución IPTV de Tripleplay “ofrece la funcionalidad que necesitábamos como estándar: la entrega de televisión en directo, de digital signage y transmisión a dispositivos móviles. Es una plataforma innovadora para este entorno, sencilla y fácil de usar, lo que nos permite seguir centrándonos en nuestras responsabilidades y mejorar la calidad del servicio”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2016
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica