Z-Phosphor VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10, con un brillo de 5.000 lúmenes y resolución WXGA y WUXGA, respectivamente, son los nuevos equipos con fuente de luz láser para el mercado de instalación en aulas y salas de reuniones que el fabricante muestra en detalle estos días en Ámsterdam, junto a siete modelos de la serie E.

blank

Los nuevos proyectores de fuente de luz láser para instalación de Sony: Z-Phosphor VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10 se presentan en primicia a los visitantes de ISE 2017 (hall 1 – stand N20), si bien estarán disponibles para su comercialización en el mercado a partir de mayo y julio del presente año, respectivamente.

Esta cuarta generación de proyectores láser de la compañía ofrecen alta calidad de imagen, con un brillo de 5.000 lúmenes, precisa reproducción de colores y mínimo mantenimiento para aumentar la rentabilidad de esta tecnología en el mercado de instalación, desde las aulas a las salas de reuniones.

Sony VPL-PHZ10 y VPL-PWZ10 son una opción rentable para espacios reducidos, como las aulas y salas de reuniones pequeñas, aunque aprovechan la misma tecnología 3LCD de fuente de luz láser Z-Phosphor que los proyectores láser de instalación existentes de la compañía, con un funcionamiento de unas 20.000 horas sin mantenimiento y numerosas funciones de ahorro de energía (atenuación y brillo automático, etc.) que reducen considerablemente el coste total de propiedad respecto a los proyectores de lámpara convencionales.

blankLa incorporación de estos modelos a la gama láser aumenta a ocho el número de proyectores con esta tecnología que ofrece ahora Sony para los mercados educativo y empresarial, con un brillo que abarca desde 4.100 a 7.000 lúmenes en resoluciones WXGA y WUXGA.

Ambos modelos incorporan la tecnología 3LCD BrightEra, con la capacidad de proyectar componentes rojos, verdes y azules de la imagen por separado para garantizar colores intensos y naturales, además de evitar la denominada ‘descomposición de color’ que afecta a otros equipos de proyección.

El sistema Reality Creation de Sony analiza cualquier entrada de fuente, cuadro a cuadro, mediante una base de datos de patrones que optimiza cada píxel para ofrecer imágenes claras y nítidas. A esto se suma la función de encendido/apagado instantáneo, el diseño sin ángulo de inclinación y el amplio rango de desplazamiento de lente vertical/horizontal, entre otras funciones.

blank

Esta cuarta generación de proyectores láser de Sony tienen un nuevo diseño discreto y compacto, con un bajo nivel de ruido acústico para su instalación en cualquier entorno, y cuentan con interfaces HDBaseT integradas, lo que facilita la conectividad y reduce los costes totales del sistema gracias al uso de una categoría de cable única que recorre todo el vídeo, audio, control y la señal IP hasta 100 metros de distancia.

Como señala Robert Meakin, responsable de producto para proyectores corporativos y educativos de Sony Professional Solutions Europe, “estamos encantados de ofrecer las ventajas de nuestras innovaciones láser a un nuevo segmento con presupuesto reducido de los mercados empresarial y enseñanza superior. Con estos dos nuevos modelos proporcionamos una proyección láser 3LCD de alta calidad con un precio similar a los modelos basados en lámpara del mercado de instalación”.

Siete nuevos modelos para la serie E

blankTras la aceptación del mercado de la gama de proyectores 3LCD portátiles de alto brillo, Sony ha presentado siete modelos de la serie E, de 3.100 a 4.300 lúmenes, con resoluciones XGA y WXGA especialmente desarrollados para el sector B2B educativo y empresarial (en aulas y salas de reuniones de tamaño medio), como alternativa a para el sector educativo y el empresarial.

Estos nuevos modelos: VPL-EW578 / 575 / 455 / 435 y VPL-EX575 / 455 y 435, cuentan con una relación de contraste de 20.000:1 y la tecnología 3LCD BrightEra del fabricante para ofrecer una calidad de imagen superior y una reproducción de colores naturales y vivos. Todos los proyectores cuentan con un diseño compacto y una gran variedad de funciones, como bajo nivel de ruido del ventilador, conexión inalámbrica y encendido automático.

Además, estos nuevos proyectores de la serie E son un complemento idóneo para entornos AV/IT integrados, ya que amplían las opciones de conectividad de los clientes gracias a puertos HDMI duales para portátiles, conexiones Miracast y Chromecast y una función de control IP para manejar fácilmente varios proyectores de una misma sala a la vez y espacios compartidos.

Acceso al Especial ISE 2017


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Feb, 2017
• Sección: A fondo, Eventos, Formación, Proyección