Para ofrecer una mejor experiencia de compra ha implementado una estrategia O2O basada en la tecnología de Beabloo que ha instalado un tótem digital táctil en una de las tiendas China. Este dispositivo muestra información de los productos disponibles en el establecimiento, para después poder elegir el que se desea, personalizarlo y pagarlo mediante un código QR.

blank

NBA Store es una cadena de tiendas centrada en la venta de ropa deportiva, calzado, gorras, suvenirs y otros productos de su marca. Para incrementar el flujo de clientes en el punto de venta, así como el tiempo que los consumidores pasaban en él decidió implantar una tecnología que crease una experiencias de compra atractiva, que tuviese todas las ventajas de la compra online y diera un paso más hacia la nueva generación de tienda conectada. El objetivo era que la persona que fuese a la tienda recibiera un trato exclusivo por el que valiese la pena acercarse al establecimiento.

blankPara satisfacer este reto decidió aplicar una estrategia O2O, que integrase en la tienda física las ventajas de los mundos online y offline. Y, para ello, acudió a la tecnología de Beabloo que instaló, como proyecto piloto, un tótem digital en una de las tiendas de NBA Store en China.

Este dispositivo permite visualizar información sobre todos los productos disponibles en el establecimiento, elegir el que se desea, personalizarlo de manera instantánea y pagarlo mediante un código QR, sin tener que esperar. El cliente recibe el producto en su casa, de forma sencilla y sin tener que cargar con la compra.

Con este tótem, NBA Store pudo unir el atractivo de sus establecimientos, que despiertan el interés en los consumidores, con lo mejor de su tienda online, que permite personalizar los pedidos, pagar al instante y recibir el producto en el hogar. El dispositivo instalado es táctil y ofrece una interfaz atractiva y fácil de utilizar.

blank“Con la tecnología de Beabloo hemos mejorado la experiencia de compra de nuestros clientes y hemos acercado nuestro establecimiento a lo que creemos será la tienda del futuro con todos los beneficios de unir la compra física y online”, explican desde NBA.

A través de esta convergencia de los entornos online y offline, NBA Store logró sus objetivos. Gracias a Beabloo y a su tótem digital e inteligente, ha conseguido crear un ambiente sugestivo y de estética futurista, ha mejorado la comunicación con los clientes mediante la emisión de promociones en el dispositivo y ha proporcionado una experiencia de compra diferente a través de la pantalla. El camino que el consumidor realiza para terminar su compra es personalizado y diferenciado.

Por otra parte, al permitir que los clientes descubran por sí mismos el catálogo de productos, seleccionen y personalicen aquellos que más les interesan e, incluso, tramiten el pago y el envío de los artículos, el personal de la tienda puede dedicar más tiempo a otras tareas, optimizando su jornada laboral.

Además, dispone de datos en tiempo real acerca de sus clientes, lo que posibilita presentarles información sobre los productos que más se adecuan a su perfil. También ofrece datos para analizar en detalle y de manera fiable la audiencia que recibe la tienda o un área en particular, así como otras informaciones útiles para mejorar las estrategias de venta.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2017
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica