Este nuevo centro comercial del emirato árabe cuenta con 34 proyectores de la gama Titan de este fabricante, que forman la columna vertebral visual de la instalación, al tiempo que se combinan con las pantallas digitales para entregar más de cien millones de píxeles.

blank

Con 85.700 m2, el centro comercial City Walk de Dubai ofrece un entorno de alta calidad diseñado como un gigantesco paseo peatonal con calles para realizar compras, de restaurantes y áreas de entretenimiento en el que la combinación e integración de elementos visuales fomentan una experiencia única para todos aquellos que lo visitan.

La promotora y propietaria del centro, Dubai Meraas Holding, contrató al estudio canadiense Float4, especializado en creación de experiencias digitales con sede en Montreal, para la creación de contenido, la estrategia de programación y el diseño de la infraestructura tecnológica de los espacios públicos del City Walk a través de su filial XYZ Cultural Technology. Actualmente, este proyecto se ha situado como la experiencia multimedia más grande del mundo integrada a la arquitectura de un centro comercial.

blank

Los expertos de XYZ Cultural Technology diseñaron, suministraron y programaron un sistema multimedia robusto que permite a todos los elementos de la instalación que operen de manera continua y perfectamente sincronizada y asegurar una “integración holística de todos los elementos visuales y sus características individuales”. La compañía es responsable también de su operativa y mantenimiento durante el primer año de actividad.

El proyecto multimedia realizado en el centro comercial Dubai City Walk se basa en los proyectores de la gama Titan de Digital Projection, que previamente y tras superar todas las pruebas y requisitos fueron especificados por el integrador de Dubai RDK.

blank

“Llegamos a un punto en el que se habían tomado muchas decisiones con respecto a cada característica individual -explica Alexandre Simionescu, cofundador de Float4. Nuestro papel en estos proyectos es ser como un productor ejecutivo: aseguramos que la tecnología y el contenido funcionen juntos y estén diseñados apropiadamente”.

El sistema de control y de difusión de espectáculos multimedia, desarrollado y diseñado por XYC Cultural Technology, facilita la transmisión a través de 34 proyectores de Digital Projection; trescientas lámparas; cuatro pantallas de agua con motor y treinta pantallas Led de veintiún formatos diferentes, sobre una superficie equivalente a doce canchas de fútbol americano.

blank

Todos los elementos comunican de manera automatizada y continua en un medio exterior árido. En total, 33 servidores que transmiten más de 100 millones de píxeles; 7.000 metros de fibra óptica y 33.000 metros de cable de vídeo fueron necesarios para darle vida a la deslumbrante experiencia digital de las áreas o calles del City Walk.

En concreto, en la zona Show Street, una pasarela flanqueada por espacios comerciales y restaurantes, que a su vez se abre a la Place de Lumière, como centro de entretenimiento, se han instalado doce proyectores digitales Titan 930, de 15.000 lúmenes y resolución WUXGA, alojados en cajas Tempest, que se despliegan en el suelo. La proyección se combina con elementos visuales Led a lo largo de la calle y tiras de Led, lo suficientemente grandes para mostrar imágenes en movimiento.

blank

“Los proyectores se montaron de manera discreta y la tecnología ColorMax garantizó que todos pudieran calibrarse fácilmente para asegurar una mezcla perfecta y sincronizada en múltiples canales. Además, el sistema de lámpara dual permite la redundancia asegurando que el espectáculo pueda funcionar sin interrupciones si es necesario cambiar una de ellas”, apunta Simionescu.

Cada noche y en intervalos regulares se realizan tres espectáculos visuales diferentes creados por Float4, con proyecciones en las fachadas de la plaza central y en las pantallas Led distribuidas por el recinto, para lo que se utilizan un total de dieciocho proyectores Titan 930 montados en torno a este espacio, creando un gran lienzo digital con más de 120 elementos diferentes.

Las grandes superficies de difusión y de proyección, todas de dimensiones distintas, y los formatos propios a cada medio contribuyeron a la complejidad del proyecto. El reto principal al que tuvieron que enfrentarse los especialistas de XYZ fue mantener el vínculo entre el equipo de construcción y sus distintos subcontratistas, originarios de diez países diferentes, con el fin de integrar y conectar los sistemas entre ellos.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 28 Mar, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Proyección