Eurosiscon ha presentado el nuevo modelo ARK-DS350 de Advantech, un ordenador industrial compacto/embedded para señalización digital que se presenta en dos versiones del microprocesador AMD: AM2 3100+ y AM2 4200+.

blankEurosiscon cuenta, dentro de su amplia gama de productos para la automatización y control industrial basados en PC, con un nuevo modelo de ordenador industrial compacto/embedded perteneciente a la familia de equipos para digital signage: el modelo ARK-DS350 de Advantech. Es una plataforma avanzada de digital signage que se presenta en dos versiones del microprocesador AMD. Se trata de los modelos AM2 3100+ y AM2 4200+, ambas versiones tienen instalado el chipset AMD 780MN + SB700 con memoria L2 caché de 512 KB y 2 MB respectivamente. Además este equipo se entrega con 1GB de RAM de serie pudiendo ampliarse dicha memoria hasta los 4GB.

Incorpora el chipset gráfico ATI Radeon HD 3200 con memoria compartida de 512 MB, ofreciendo una resolución máxima de 2560 x 1600 a 60 Hz. Este chipset gráfico utiliza aceleración de video mediante el decodificador para H.264, VC-1 y MPEG-2, ofreciendo reproducción de video HD y transiciones de imágenes precisas, lo que hace que sea la plataforma idónea para aplicaciones digital signage donde una buena reproducción de contenidos multimedia es crucial para conseguir un gran impacto visual. Sus interfaces VGA y HDMI le permiten trabajar con dos pantallas a la vez (dual display) ofreciendo Full HD 1080p.

En relación al almacenamiento de datos, diremos que este equipo se entrega con un disco duro SATA de 2,5” de 160 GB y además dispone de 1 zócalo CompactFlash tipo I/II. En cuanto a conectividad el ARK-DS350 tiene 2 interfaces Giga LAN Broadcom 5764M, 4 puertos USB 2.0 y 1 COM RS-232. Además ofrece los interfaces de audio Line-out, Mic-in, Line-in, 1 slot de expansión Mini PCIe interno para instalación opcional de un módulo Wi-Fi LAN o sintonizador de TV, 1 interface PSW (Power Switch Interface), función watchdog y función para programar las horas a las que el equipo se debe poner en funcionamiento.

Posee un diseño compacto, de bajo perfil y poco peso (2 Kg), lo que permite instalarlo fácilmente detrás de cualquier pantalla LCD o plasma de gran tamaño, además es compatible VESA. Su rango de temperatura de trabajo va de 0 a 40 °C. En relación a los sistemas operativos soportados diremos que trabaja con los más habituales como: Windows 7, Windows XP, Windows XP Embedded, Linux Fedora 9.0, etc.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Nov, 2011
• Sección: Digital signage