La empresa Cognition ha instalado en el escaparate del nuevo establecimiento de los salones de belleza y spa Zen Lifestyle el “Digital Mannequin”, un maniquí virtual de cuerpo entero que está causando sensación entre los transeúntes que pasan por la Hanover Street de Edimburgo (Escocia).

El proveedor de servicios de contenido Cognition ha creado un maniquí digital a gran escala como parte del proyecto de digital signage que ha desarrollado para el centro de estética Zen Lifestyle de Edimburgo. A diferencia de las modelos de carne y hueso, este maniquí digital es capaz de trabajar 24 horas al día los 7 días a la semana, 365 días al año, en un escaparate del nuevo salón de la cadena de centros de belleza. La modelo, que se mueve lentamente, ha sido filmada con una cámara de cine estándar, y muestra todos los detalles de la figura femenina a través de tres grandes pantallas LCD de 42″ de Phillips. Con el viento jugando con su pelo y su ligero vestido de verano, el display está resultando un gran reclamo entre los transeúntes.

Graham Pow, de Cognition, ha explicado que «el cliente quería tener un display que captase la atención de los clientes potenciales que pueden no estar familiarizados con la marca Zen Lifestyle y el Digital Mannequin sin duda lo consigue».

Las imágenes del Digital Mannequin fueron filmadas y editadas en el estudio de Cognition y muestran la gran variedad de tratamientos disponibles en Zen Lifestyle. La pantalla también muestra una gran variedad de material promocional hábilmente utilizado por Scala, partner del creador de contenidos escocés, para presentar tres pantallas independientes que reflejan que Cognition puede crear un contenido único que puede maximizar el uso de las pantallas y crear un impacto a nivel de la calle. El software de Scala da soporte a las pantallas, utilizando una licencia de reproductor y Zen puede cambiar el contenido del display.

Las actualizaciones mensuales de los contenidos permiten a Cognition crear nuevos contenidos profesionales que estén en consonancia con las necesidades de negocio del Centro de Belleza y que aseguran que las pantallas permanecen siempre «frescas». Cognition se reúne con el cliente de forma regular para establecer la estrategia de visualización de contenido digital durante los siguientes meses. El proveedor utiliza su dilatada experiencia en publicidad audiovisual para crear un contenido estimulante que enganche a los consumidores. El Digital Mannequin está demostrando ser una atracción mayor que los tradicionales displays de escaparate, con un promedio de tiempo de visualización de la ventana de un 60% más que sus equivalentes estáticas.

Kieran Fowley, de Zen Lifestyle, ha indicado que “las pantallas de Cognition nos permiten cambiar nuestros displays instantáneamente en línea con las necesidades de nuestro negocio y la respuesta ha sido fantástica». Las pantallas HD de alto brillo también llaman la atención por las noches, cuando iluminan Hanover Street, aportando a Lifestyle Zen la oportunidad de promocionar también su negocio cuando están cerrados y llegar así a un público más amplio.

“La gente se para a mirar, pues es algo único e inesperado, y eso nos está dando la oportunidad de llegar a un público muy amplio y comunicar nuestra oferta de servicios. Este innovador y cualificado canal de comunicación para los transeúntes es un gran indicador de la alta calidad y la innovación que los clientes pueden encontrar cuando entran por la puerta de nuestro establecimiento», concluye Fowley.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Dic, 2011
• Sección: DESTACADO, Digital signage