La compañía francesa de robótica EOS Innovation ha desarrollado el robot de telepresencia E-One como un medio para cuidar/monitorear a personas o simplemente para vigilar la casa de forma remota.

blankLos robots aún no han llegado a nuestras vidas, pero parece que pronto lo harán, a juzgar por el dispositivo desarrollado por la compañía francesa EOS Innovation, que sin duda va a traer gratos recuerdos a aquellos que disfrutasen con la película de animación WALL-E de Disney-Pixar. Se llama E-One, y básicamente es una gigantesca webcam con ruedas que permite la telepresencia, o lo que es lo mismo, mover a voluntad la cámara por lugares en los que no estamos, para ver lo que ve el robot.

El E-One tiene un monitor como cabeza y la idea es que se proyecte la imagen de un humano para poder hablar con gente a distancia como si fuera una videoconferencia y para que la persona que interactúe con él lo sienta menos impersonal, especialmente la gente mayor. Mide 22 pies, pesa 22 libras y con una sola carga de batería opera hasta 4 horas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LB6JOIPOe5g[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2011
• Sección: Salud, Seguridad, Telepresencia / Videoconferencia