La alta luminosidad y la interactividad, firmes apuestas de Sharp en ISE 2012
En el año en el que conmemora su 100 aniversario, Sharp asiste a la novena edición de Integrated Systems Europe (ISE) con su amplia cartera de displays y monitores profesionales, y como primicia, ha dado a conocer el prototipo de su nueva pizarra interactiva, con un tamaño de diagonal de pantalla de más de dos metros (80 pulgadas).
En su cuarta participación como expositor en la feria Integrated System Europe, el principal enfoque de Sharp en el certamen son las pantallas de alto brillo y de gran tamaño, y la interactividad. Así, el fabricante japonés pone un especial hincapié en esta edición de la feria en las pizarras interactivas, con sendos modelos de 152,5 cm (60”) y 176,6 cm (70”), más un nuevo modelo de 203 cm (80 pulgadas) traído expresamente desde Japón con motivo de la celebración de ISE. Con esta impresionante dimensión, esta pizarra representa un nuevo standard y con su interface intuitivo para usuarios, está diseñada para el trabajo en equipo eficiente y creativo. Combinado con el panel táctil, el lápiz táctil y un innovador software de detección, las modificaciones sobre el borrador de la pantalla son inmediatas.
Estos monitores con pantalla táctil son perfectos para grandes corporaciones con departamento de formación y para el mercado educacional, sectores que requieren una alta calidad de presentación en pantalla de alta definición y conectividad para imprimir documentos desde la misma pantalla o para escanear desde la impresora a la pantalla interactiva.Los documentos e imágenes creados con cualquier programa pueden visualizarse en la pantalla para escribir o dibujar directamente con un lápiz táctil o con el dedo, a modo de pizarra. También es posible aumentar y girar las imágenes en el monitor y seleccionar y desplazar las anotaciones, textos o dibujos realizados sobre la pantalla.
Estos nuevos monitores de la compañía japonesa han sido pensados para empresas y centros educativos y pueden usarse como herramienta de presentación con control táctil, como señalización digital interactiva o como parte de un sistema de videoconferencia. Además, su diseño intuitivo facilita el uso del dispositivo, equipado con una interfaz de usuario diseñada específicamente para estos monitores. Sharp ha integrado en sus nuevos dispositivos el software para lápiz táctil, que permite acceder a las acciones más comunes –abrir y guardar archivos, cambiar las características del lápiz, borrar o deshacer, imprimir, etc.– de manera rápida y fácil.
Para una capacidad de respuesta mejorada de la pantalla táctil y una escritura en pantalla sin estrés, los monitores utilizan un sistema de detección patentado por Sharp que presenta varios sensores infrarrojos que localizan la posición del dedo del usuario o el lápiz táctil a una velocidad y con una precisión extraordinarias. Los nuevos monitores LCD de Sharp también incluyen la función táctil dual, que permite al usuario desplazarse por una página con dos dedos y ampliar o reducir una imagen simplemente separando los dos dedos y, después, volviéndolos a juntar. Para la visualización de blancos brillantes, colores vivos y negros profundos, el panel LCD de estos monitores incorpora la tecnología UV2A de Sharp, que garantiza una retroiluminación con una eficiencia superior y evita la pérdida de luz.
Vallas publicitarias
Sharp también ha llevado a Amsterdam su sistema de publicidad en valla interior, que consiste en la serie de monitores PN-V de marco delgado, que ya han sido utilizados con éxito en varios eventos deportivos durante el año 2011, incluida la final del Europeo de Balonmano celebrada en Colonia. Este sistema perimetral pre-montado es ideal para cualquier evento de interior, se monta rápidamente, está preparado para usar y también está protegido por un vidrio extremadamente resistente y con alta calidad de seguridad. Las imágenes se adaptan localmente a las condiciones de la iluminación del local y su alta resolución asegura que las tomas panorámicas se muestren sin ningún tipo de perturbación o efecto moiré.
La compañía nipona quiere demostrar en ISE que sus displays de alto brillo permanecen imperturbables incluso cuando están expuestos a una intensa luz directa y en un ambiente luminoso, utilizando para ello un video wall de 8 monitores de marco delgado PN-V602, que cuentan con un brillo de 1500 candelas y se pueden montar en forma de cascada para formar pantallas de cualquier tamaño.
La retroiluminación Full LED de este monitor garantiza imágenes con un brillo óptimo y la función de atenuación local (local dimming function) asegura un alto contraste y una definición impresionante, permitiendo que cada uno de los LEDs se encienda y se apague para fines específicos, lo que garantiza un consumo de energía muy bajo.
Sharp ha desarrollado el nuevo PN-V602 de alto brillo de pantalla especialmente para su uso en entornos con mucha luz. La resolución de pantalla de 1366 x 768 pixels asegura, también, una calidad de imagen óptima, incluso desde muy cerca. Los PN-V602 tienen una diagonal de pantalla de 152 cm y un marco de tan solo 6,5 mm entre monitores, la pantalla ofrece una imagen sin fisuras casi en su totalidad, sin molestas líneas de separación. Los monitores también están disponibles con marcos espejo. El reflejo del contenido de la pantalla en los marcos espejo hace que las juntas y, en consecuencia, las transiciones entre las diferentes pantallas, sea prácticamente invisible.
Monitor profesional de 60 pulgadas
Diseñado igualmente para aplicaciones de videowall, el PN-V601 ofrece el marco más delgado del mundo disponible en un monitor LCD de clase profesional de 60 pulgadas. Se puede utilizar una variedad de señales y configuraciones multi-pantalla. El PN-V601 establece un nuevo estándar en pantallas de videowall. Gracias al marco más delgado del mundo, se pueden unir varios monitores y crear de forma flexible una multi-pantalla. La disminución de la anchura del marco ha hecho que las líneas entre cada monitor sean casi imperceptibles. La anchura del marco entre los monitores vecinos en una multi-pantalla es de sólo 6,5 mm (2,4 mm derecho e inferior, 4,1 mm a la izquierda y superior) .
Para dar al PN-V601 un brillo más uniforme que los CCFL convencionales, Sharp ha colocado los elementos LED a través del panel entero directamente detrás de las capas de cristal líquido . Es por eso que los dispositivos multipantallas de Sharp muestran unas imágenes bonitas y uniformes. El modo de visualización se puede propagar a través de una imagen hasta 25 monitores (en un arreglo de 5 x 5). El Ancho del Marco de Adaptación elimina el desalineamiento y audazmente mejora la imagen ampliada en una multi-pantalla.
Señalización digital
En el campo de las pantallas de alto brillo, Sharp también está exhibiendo en ISE 2012 la nueva serie de monitores PN-A601, que ofrecen una luminosidad de 2000 candelas. Su carcasa adaptada para semi-exterior permite utilizar esta pantalla bajo condiciones de iluminación deslumbrante, con lo que el contenido es claramente visible incluso con la luz directa del sol.
Asimismo, la firma nipona expone el PN-E 702, que establece nuevos estándares para aplicaciones de señalización digital de interior. El PN-E702 está diseñado para un funcionamiento 24/7 y, por lo tanto, puede permanecer encendido a cualquier hora del día. Para evitar que la factura de electricidad esté dentro de unos límites razonables a pesar de estos tiempos de funcionamiento, Sharp ha equipado la pantalla con luz de fondo LED de alta eficiencia. Esta luz de fondo utiliza cientos de LEDs ubicados directamente detrás de la pantalla de cristal líquido para proporcionar una distribución uniforme de la luz y, por lo tanto, un brillo excepcional.
La imagen brillante del nuevo monitor se debe a una serie de características, en particular, la UV2A de Sharp. Este sistema utiliza un proceso por el cual los cristales líquidos en los paneles LCD pueden posicionarse con precisión por medio de la luz UV. Una alineación precisa de las moléculas en una dirección dada es decisivo para un alto contraste dinámico y un mayor ratio de apertura. El mayor contraste y un mayor ratio de apertura en el resultado de una calidad de imagen muy alta que es particularmente viva.
Las dimensiones atractivas del PN-E702 – que es de sólo diez centímetros en su parte más gruesa – significa que el monitor no sobresale en absoluto cuando se monta en una pared. Como resultado, la pantalla con su diseño plano no sólo se adapta perfectamente a las oficinas y salas de conferencias, sino también ofrece una opción atractiva para la visualización de información, publicidad y contenido de vídeo en las tiendas y lugares públicos. A pesar de su construcción robusta, resistente y de larga duración, la unidad pesa sólo 50 kilogramos. En consecuencia, el monitor es muy fácil de colocar en posición vertical o en formato apaisado.
Dentro de su apuesta por el digital signage, Sharp también ha llevado a ISE un monitor LCD de alto brillo de 152,4 cm. (60”) y los Módulos Display, de 31,5 pulgadas, diseñados para las necesidades especiales de las aplicaciones de señalización digital y que, por lo tanto, ofrecen una vida útil, dependiendo del modelo, de hasta 60.000 horas de funcionamiento 24 / 7 continua y, en su mayor parte, una amplia gama de funcionamiento a temperaturas de 0 ° a 50 ° C.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.