En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Ericsson y Polycom han dado a conocer una solución de comunicaciones visuales HD, basada en estándares, que permite a las operadoras de telefonía ofrecer vídeo como servicio (Video-as‐a‐Service ‐ VaaS) a empresas.

En el transcurso de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), Polycom y Ericsson han presentado una solución extremo a extremo que permite a los operadores desarrollar una oferta accesible e interoperable de Video‐as‐a‐Service (VaaS) en alta definición, así como servicios de comunicaciones unificadas, para empresas de todos los tamaños. Esta solución será comercializada globalmente, con Ericsson actuando como integrador principal para todos los componentes de la infraestructura.

La nueva solución de comunicaciones visuales para proveedores presentarán la integración entre la infraestructura de red Ericsson IMS (IP Multimedia Subsystem – IMS), incluyendo infraestructura que soporte alta definición, así como puntos de acceso de video y voz de Polycom RealPresence y la plataforma Polycom RealPresence, la infraestrutura de software más completa para colaboración universal de video.

El sistema IMS de Ericsson permite a los operadores alcanzar importantes sinergias al utilizar el mismo núcleo IMS tanto para Voz sobre LTE (VoLTE), Rich Communicatin Suite (RCS) como para la modernización de la red fija. El nuevo Media Resource System de Ericsson, garantiza a escala internacional la seguridad a los operadores, así como gran calidad de video en alta definición y audio conferencia estéreo de banda completa. Las pasarelas multimedia móviles de Ericsson pueden ser mejoradas a fin de incluir las funciones del Media Resource System, asegurando así ahorros para los operadores en los costes de explotación. Además, el enfoque único de la plataforma RealPresence basada en estándares abiertos, garantiza la interoperabilidad con cientos de aplicaciones de negocio, comunicaciones unificadas y las redes sociales, creando un puente entre las aplicaciones que antes estaban aisladas unas de otras y unificando de manera efectiva las comunicaciones en toda la empresa.

La oferta completa basada en la nube permitirá a los operadores iniciar o expandir sus operaciones proponiendo una oferta Vaas sin competencia sobre todo tipo de periféricos, con una alta fiabilidad y escalabilidad. Incorpora también las soluciones de Ericsson para comunicacinoes unificadas, Ericsson Business Communicatin Suite, que ofrece a los operadores la capacidad de introducirse en nuevos mercados, incrementar el ingreso promedio por abonado, y competir de modo efectivo. Gracias a un abono mensual a precio razonable, las PYMEs y las grandes empresas tendrán acceso a servicios securizados de video en alta definición y con calidad de servicio. Estos servicios podrán ofrecerse independientemente de cuál sera su medio, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas, para aquellos que se estén desplazando, en casa o en el trabajo utilizando ordenadores portátiles, sistemas de sobremesa, sistemas de salas, salas de videoconferencia e instalaciones de vídeo inmersivas.

Videoconferencia para usuarios profesionales

Gary Testa, vicepresidente del departamento encargado de soluciones para operadores de servicios y en la nube de Polycom, ha explicado que la nueva solución “es un paso más hacia la generalización de la colaboración mediante video. Después de nuestro anuncio del pasado mes de enero sobre estrategia en la nube, Polycom está muy satisfecho de colaborar con un líder en arquitectura IMS como Ericsson para proponer soluciones estandarizadas e interoperables, que permitirán a los suministradores de servicios ofrecer a sus clientes propuestas de video‐as‐a‐service a precios competitivos y rentables”,

Por su parte, Magnus Furustam, vicepresidente y responsable de IMS y Core en Ericsson, ha afirmado: “Desde el anuncio realizado en la edición del año pasado de nuestro acuerdo, hemos trabajado conjuntamente con Polycom y ahora estamos muy satisfechos de la presentación de nuestra solución de videoconferencia para usuarios profesionales. Con nuestro liderazgo en IMS y redes móviles, posibilitamos un camino sencillo para que las redes puedan ofrecer comunicación de voz y video de alta definición. Creemos que nuestra solución puede ser muy atractiva para usuarios empresariales y la primera en la industria con una proposición de valor muy competitiva para los operadores”.

Las pruebas de clientes con esta solución conjunta empezarán a realizarse a mediados de 2012, y se prevé una disponibilidad comercial general a finales de año.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Mar, 2012
• Sección: AV Conferencing, Telepresencia / Videoconferencia