BC Hydro, el mayor proveedor de electricidad de la Columbia Británica (Canadá) ha llevado a cabo, en colaboración con la agencia DDB Vancouver, una original campaña en las marquesinas de autobús para concientizar a la gente sobre el ahorro de electricidad mediante un mupi con un sensor de movimiento que sólo se ilumina cuando alguien lo observa.

BC Hydro, la tercera mayor empresa de suministro de electricidad canadiense, ha lanzado una campaña integral, bajo el título de ‘BC Hydro Power Smart’, que fomenta la producción de energía limpia y el ahorro energético. Según publica la revista Informa BTL, la compañía eléctrica ha encargado a la agencia DDB Vancouver el desarrollo de diversas acciones out of home para crear awareness sobre el tema y fomentar la cultura del ahorro y el cuidado de los recursos.

Una de las acciones ha consistido en la instalación de una serie de mupis en paradas de autobús equipados con sensores de movimiento. Lo interesante de la idea es que la marquesina permanecía apagada hasta que se aproximaba un transeúnte, iluminando entonces el anuncio y mostrando un mensaje escrito. El mensaje de la valla era “Apaga las luces cuando no las estés usando” y logró un significativo ahorro de 100 kwh.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ago, 2012
• Sección: Digital signage, Publicidad dinámica