El Instituto de Tecnología de Tokio está desarrollando un simulador de cocina que promete una experiencia similar a estar cocinando gracias a sus hologramas y a sus múltiples sensores conectados a una sartén y una espátula virtual que transmiten feedback real, a la vez que se utiliza realidad aumentada para ver la comida moviéndose dentro de la sartén, reaccionando a cada uno de los movimientos.

blank

Un grupo de investigación del Instituto de Tecnología de Tokio ha presentado un dispositivo con una sartén y una espátula con sistema de retroalimentación de fuerza que recrean con precisión la sensación de cocinar, y una pantalla de medio espejo en la que se proyecta la comida virtual. La retroalimentación de fuerza que brinda la sartén da el peso adicional producto del alimento simulado y proporciona la sensación táctil de mover los ingredientes con la espátula virtual cuando se está moviendo la sartén.

Mediante la combinación de una biblioteca de un motor de física de cuerpo rígido y un simulador de conducción de calor, el sistema puede calcular la transferencia de calor desde la sartén a la comida virtual y la cantidad de evaporación de la humedad. Esto le permite cambiar la textura de la superficie de los ingredientes y mostrar los cambios en los alimentos mientras se cocinan – la proteína en la carne va de rojo a marrón y las hortalizas se oscurecen, por ejemplo.

La interfaz de la sartén permite una introducción de tres dimensiones, y da opción a mover la sartén para ayudar al proceso de cocinado. El simulador puede proporcionar información del peso de los ingredientes combinado con el sentimiento táctil de los ingredientes al ser cocinados.

Uno de los investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio ha explicado: “Cuando mueves la sartén, el movimiento actual se introduce y puedes sentir los ingredientes a través de la sartén. Además, la parte de arriba del sistema es una pantalla. Cuando miras en la sartén, puedes ver realmente lo que hay en ella a través de un medio espejo. Así que este simulador te permite tener una experiencia de visión de lo que hay dentro de la sartén mientras la agarras. Queremos desarrollar el sistema más allá para que sea útil en el proceso de cocinar en casa. Podría ayudar a hacer que la carne que cocinemos tenga un mejor sabor. Si lo podemos vincular a un sistema que nos diga “En cinco minutos tu comida estará así, y en diez minutos estará así. ¿Cuál prefieres?”, este sistema podría ayudar de verdad mientras cocinamos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F565MHCfsSo[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ago, 2012
• Sección: Realidad Aumentada