El fabricante de hardware industrial para la automatización, control y comunicaciones industriales, Advantech, ha sacado al mercado la serie de displays IDK-2131, una pantalla LCD de alto brillo de 1200 cd/m2 y 31,5 pulgadas con un tablero LED que proporciona una legibilidad superior bajo luz solar y es perfecto para aplicaciones en entornos al aire libre o semi-al aire libre.

Advantech ha anunciado el lanzamiento de la serie IDK-2131 de displays LED de ultra-alto brillo de 1200-nit de gran tamaño. El Advantech IDK-2131 es actualmente el display de mayor tamaño de la línea de productos de la firma taiwanesa. La serie amplía los beneficios de la actual serie IDK, ofreciendo soluciones display rentables que ofrecen la máxima flexibilidad en el diseño mecánico y la compatibilidad probada con los paneles y sistemas integrados de Advantech.

La serie IDK-2131 serie viene con un panel LCD de grado industrial de 31,5″ y 1200-nit, y un tablero LED. La nueva serie es tres veces más brillante que los modelos estándar, proporcionando una legibilidad bajo luz solar superior. Equipada con una legibilidad bajo luz solar superior y un tamaño de gran formato, esta serie está diseñada para utilizarse en aplicaciones al aire libre tales como kioscos de información pública, publicidad, video walls…

Legibilidad bajo luz solar excelente y amplio ángulo de visión

El brillo de la pantalla es importante porque afecta a la legibilidad en entornos de diferente iluminación. El Advantech IDK-2131 incorpora un brillo de 1200-nit que es lo suficientemente brillante como para ser leído con luz solar directa, y su excelente visibilidad de pantalla hace que sea la elección perfecta para soluciones legibles bajo luz solar. Por otra parte, la serie soporta amplios ángulos de visión de 89/89/89/89º para una mejor visualización al aire libre. Con un alto nivel de brillo y amplios ángulos de visión, la serie IDK-2131 ofrece una legibilidad óptima, ya sea en condiciones de luz solar directa o indirecta, y es ideal para todas las aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores.

Bajo consumo de energía con la tecnología de detección de luz inteligente

Una de las principales preocupaciones en relación con los displays de alto brillo de gran formato es el consumo de energía. Con la tecnología LED de alta luminosidad inteligente, Advantech puede mejorar el brillo del display hasta los 1.200-nit, con un bajo consumo de energía, una mayor vida útil del producto y un funcionamiento estable. El Advantech IDK-2131 sólo consume un poco más que un LCD estándar de 31,5″ pero alcanza 3 veces más brillo. Por ejemplo, un LCD de 31,5″ de 450-nit suele consumir 58.6W mientras que el Advantech IDK-2131 de 1200-nit sólo consume 61.9W, dando como resultado dispays que se calientan menos con la máxima fiabilidad.

Además, la temperatura de la superficie del panel LCD está por debajo de los 40° C bajo condiciones de encendido debido al efecto de bajo calentamiento, lo que convierte a estos dispositivos en ideales para cualquier ubicación. Lo más importante de todo es que, equipado con un auto-sensor en la retroiluminación LED, el IDK-2131 puede ajustar su brillo automáticamente al ambiente externo. El sensor puede detectar la luz ambiente en el entorno externo, y aumenta el brillo de la pantalla cuando la luz ambiente se hace más fuerte y lo reduce en el caso contrario, consiguiendo un ahorro de energía significativo de hasta el 50%.

El IDK-2131 ofrece una solución legible bajo la luz del sol con bajo consumo y bajas temperaturas de la superficie LCD. Esta serie está diseñada para integradores de sistemas, aportando soluciones tanto en interiores como en exteriores.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Sep, 2012
• Sección: Digital signage, Display