Tras el lanzamiento del Axis Camera Companion, Axis Communications ha anunciado una importante actualización de este software cliente gratuito para mejorar aún más la vigilancia eficaz en los entornos comerciales. La nueva versión incluye nuevas características como audio, soporte para monitorización pública, Formato Corridor de Axis y autenticación de video.

Axis Communications ha incluido una serie de nuevas características al software de vigilancia IP Axis Camera Companion, que funciona con cámaras de red y codificadores de vídeo del proveedor de soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Peter Friberg, director de Sistema y Servicios de la firma sueca, ha indicado: «La primera versión del Axis Camera Companion fue muy bien recibida por el mercado. Hasta agosto de 2012 se han registrado alrededor de 20.000 descargas de este software. Esto indica que los usuarios realmente aprecian la sencillez y la magnífica calidad de imagen HDTV que ofrece el Axis Camera Companion. Basándonos en las aportaciones de nuestros clientes y socios, hemos dado el siguiente paso y presentamos una selección de características que agregan más valor para los propietarios de pequeñas empresas.»

La nueva versión incluye soporte para audio de una vía para escuchar con facilidad en un área. El uso de la tecnología IP permite un audio sencillo y asequible. Una cámara de red con soporte de audio envía audio y vídeo a través del mismo cable de red, eliminando la necesidad de cables de audio independientes. Otra característica compatible es el exclusivo Formato Corridor de Axis para una vigilancia eficaz de, por ejemplo, escaleras, vestíbulos y pasillos. La nueva versión también soporta la monitorización pública para la prevención de pérdidas en los entornos comerciales. Al descargar una aplicación de terceros en un dispositivo móvil, la cámara puede transmitir imágenes en directo a cualquier monitor estándar. Para asegurarse de que el vídeo se guarda con precisión para su uso como prueba, la nueva versión también ofrece la firma digital del material exportado.

Axis Camera Companion permite a los propietarios de pequeñas empresas utilizar cámaras de red HDTV para ayudarles a identificar claramente a los intrusos, ladrones y otros incidentes. El video se puede ver en vivo y reproducir grabaciones desde cualquier lugar -en el sitio o de manera remota a través de Internet-. El sistema admite la detección de movimiento y control pan/tilt/zoom. Los clips de vídeo y las instantáneas se pueden exportar fácilmente a los colegas y autoridades, y el sistema es compatible con aplicaciones de terceros para la visualización de vídeo en directo y grabado en los smartphones y tablets como el iPhone, iPad y Android.

A diferencia de las instalaciones de vigilancia analógicas, Axis Camera Companion no requiere un dispositivo de grabación central -un grabador de vídeo digital (DVR), un grabador de vídeo en red (NVR), o incluso un ordenador-. Todas las imágenes son grabadas en una tarjeta de memoria SD estándar en cada cámara, y las cámaras siguen grabando incluso si la red falla. Las cámaras se alimenta a través de la red, eliminando la necesidad de cables de alimentación separados. Esto reduce el coste, simplifica la instalación, y hace que el sistema sea más robusto ya que no hay punto de fallo. Para proteger aún más las inversiones de los clientes, las cámaras analógicas existentes se pueden integrar a través de codificadores de vídeo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2012
• Sección: Seguridad