El fabricante alemán de sistemas de vídeo IP de alta definición, Mobotix AG, participará en la vigésima edición de la feria Security Essen, la feria de seguridad y protección contra incendios que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en la localidad alemana de Essen, donde presentará en primicia la M15, un nuevo hito en la tecnología de cámaras duales.

Mobotix va a estar presente en la feria Security Essen 2012 (Pabellón 10, stand 408), donde dará a conocer el primer prototipo de la nueva cámara M15, de 10 megapixel (2 x 5 megapixel), con sistema óptico dual, cambio automático día-noche, módulo de radar, sensor térmico, y lentes FlexMount intercambiables, sucesora del primer modelo de cámara de Mobotix, la M1, de la que se han instalado cientos de miles de unidades por todo el mundo.

La firma alemana también mostrará en Essen la S14 FlexMount, la primera cámara Hemispheric doble del mundo. La compacta S14D FlexMount es un sistema de cámara de montaje oculto para uso universal con una resolución elevada de hasta 6 megapíxeles. En esta cámara IP completamente resistente a la intemperie hay dos módulos de sensor en miniatura conectados cada uno de ellos a la carcasa de la cámara con un cable de dos metros de longitud. El sistema óptico hemisférico dual permite vigilar por vídeo dos espacios o áreas independientes sin ángulos muertos.

Los módulos de sensor con objetivo integrado, sensor de imagen, pilotos LED y micrófono se conectan, fácil y rápidamente, a través de un enchufe a la carcasa de la cámara instalada de forma oculta tras el revestimiento de la pared o el techo. El elemento visible desde el exterior es de color blanco o negro, por lo que se integra perfectamente en los entornos más diversos de interiores y exteriores.

Variante Mono de montaje oculto

Mobotix ofrece también una variante Mono con una lente L11 instalada de forma fija en la carcasa de la cámara y un sensor de color de 3,1 megapíxeles o un sensor de blanco y negro de megapíxeles (para luminosidad baja). Si se desea, se pueden conectar a la S14M aparatos de audio y cajas de interfaz de la marca germana. El sistema auxiliar de montaje permite instalar la cámara muy fácilmente y sin tornillos, por ej., tras un revestimiento de acero inoxidable.

Videoportero innovador, potente y fácil de instalar

El fabricante de sistemas integrales de vídeo IP también llevará a la feria su nuevo videoportero IP T24 Hemispheric, que gracias a su óptica hemisférica permite ver toda el área de acceso: de pared a pared y de techo a suelo. Con frecuencia, los videoporteros convencionales sólo permiten ver al visitante cuando éste se encuentra justo delante de la lente. El objetivo ojo de pez ofrece una vista completa de 360° del entorno situado frente a la lente. El software de corrección de imagen integrado permite corregir la distorsión de la imagen y enviar la vista sin distorsión a la unidad de vídeo remota en tiempo real. A continuación, puede modificarse cómodamente el fragmento de imagen con las funciones digitales de inclinación, giro y zoom. El T24 utiliza el estándar internacional de videotelefonía VoIP/SIP y el H.264.

Software de anális de vídeo para el sector retail

Mobotix presentará igualmente en Messe Essen el software de análisis de vídeo MXAnalytics, que se ha diseñado para facilitar una nueva herramienta de marketing a los comercios. Este sistema, que se integra en la cámara Q24M-Sec, responde a la filosofía de Mobotix de arquitectura descentralizada. Entre las funciones más destacadas figuran la de conteo y el mapa de calor. A través de la primera se puede conocer el número de personas que pasan en una hora o en todo el día por una entrada determinada; mientras que los mapas de calor es un diagrama en movimiento de un área específica, en el que las zonas más frecuentadas aparecen marcadas con colores. Estas funcionalidades permiten generar informes que contribuyen a mejorar los procesos y a reducir costes.

Network Power Switch MX-NPS3

Asimismo, la firma alemana llevará a Essen el MX-NPS3, un switch PoE resistente a la intemperie que puede conectar hasta 3 cámaras IP/dispositivos finales con un cable de red, a la vez que les suministra corriente. Además de un micrófono y un altavoz, el aparato ofrece interfaces MxBus, MiniUSB, Line In/Out, RS232 y NMEA. Con sus puertos aislados galvánicamente, el MX-NPS3 cumple la norma medioambiental B para switches PoE instalados en exteriores sin protección. Este switch PoE obtiene la corriente, bien directamente a través del cable de red (PoE/PoE+), bien de una fuente de alimentación o batería externa (12 – 57 V DC). El switch PoE dispone de un conector USB para una de las tres cámaras al que puede conectarse un lápiz UMTS, de memoria o WLAN para una conexión inalámbrica a Internet.

Cajas de interfaz para cámaras Mobotix

Finalmente, la compañía mostrará sus cajas de interfaz resistentes a la intemperie (IP65), que se instalan de forma muy sencilla e incrementan la utilidad de todo el sistema de vídeo. Todas las cajas disponen de la carcasa compacta de la MX-Patch-Box, lo cual también permite el montaje oculto dentro del soporte de pared para exteriores Mobotix. El módulo MX-GPS-Box transmite la temperatura exterior, la luminosidad y la hora exacta sincronizada por GPS a una o varias cámaras. Si se produce un cambio de posición, de velocidad, de temperatura o de luminosidad, el módulo GPS puede transmitir una alarma a través de la red.

Para suministrar alimentación PoE a una cámara en exteriores puede utilizarse el módulo MX-NPA-Box resistente a la intemperie. El nuevo MX-232-IO-Box, con salidas de alimentación de 12V, puede activar relés sin tensión externa de control, ampliando así las funciones de control de las cámaras Mobotix. Se conecta por MiniUSB o cable de dos hilos (MxBus de hasta 50 m); dispone de RS232 interfaz y transferencia de datos protegida ante cualquier manipulación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Sep, 2012
• Sección: Seguridad