Toppan Printing y Plastic Logic desarrollan una pantalla electroforética de gran superficie y resolución es aproximadamente seis veces superior a la empleada hasta ahora.

Toppan EPD

Toppan Printing y Plastic Logic acaban de presentar el primer prototipo de una innovadora pantalla flexible en plástico que, con 40″ de tamaño, está pensada para entornos de digital signage.

Basada en transistores orgánicos (OTFTs), la superficie flexible de esta pantalla electroforética (EPD) consta de módulos de 10,7″ en plástico monocromático flexible que en configuraciones de 4×4 permiten crear una diagonal por encima de las 42″ con un píxel efectivo de 0,7 mm.

Esta resolución es aproximadamente seis veces superior a lo que se ofrece hoy en EPD, lo que lo hace especialmente adecuado para aplicaciones con distancias de visión corta. La inherente bi-estabilidad de las pantallas de Plastic Logic (la imagen se mantiene incluso cuando no hay suministro eléctrico) significa que el módulo tiene un consumo de energía muy bajo. Por otra parte, debido a que las pantallas son en realidad un reflejo funcionan perfectamente en cualquier condición de iluminación, incluyendo la luz directa del sol, y desde casi cualquier ángulo.

Con un espesor de menos de 3 mm esta pantalla EPD puede colgarse de una pared como si se tratase de un póster.

Toppan Printing viene desarrollando superficies EPD desde el año 2004 y cuenta con una amplia experiencia en diversas aplicaciones. Plastic Logic ha sido un referente en el desarrollo de EPD plástico flexible basado en OTFTs desde 2007.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Mar, 2013
• Sección: Digital signage, Display