El sistema Scherloc desarrollado por Indra incorpora los últimos avances en sistemas de posicionamiento Indoor (IPS) y de posicionamiento global (GPS, Glonass) para garantizar una señal de máxima precisión ininterrumpida en la localización de personas y monitorización de constantes vitales.

Indra Sherloc

Indra, multinacional española de consultoría y tecnología, participa como integrador, diseñador de la arquitectura HW y protocolos de comunicaciones en el proyecto de I+D denominado Sherloc (sistema híbrido de estrés remoto y localización), junto con las universidades de Valladolid y Politécnica de Madrid, y las empresas Luce IT y Aitex. El objetivo del mismo es el desarrollo de un sistema de localización de personas de alta precisión que monitoriza las constantes vitales del individuo en tiempo real, pensado para responder a las necesidades de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de hospitales, aeropuertos, industria petrolífera, etc. con nivel de estrés debido a las situaciones de riesgo a las que se exponen.

El sistema incorpora en una pulsera o tobillera el localizador y los sensores que analizan los parámetros biométricos de la persona (tasa cardiaca y conductividad de la piel, así como un pulsador con el que el profesional puede generar una alarma en caso de encontrarse en peligro, además de configurarse para generar avisos en caso de caídas o accidentes o síntomas de cansancio. Desde el centro de control se recibe la señal y se presenta sobre una aplicación cartográfica, con el fin de reaccionar de forma rápida ante cualquier situación imprevista, ya que se conoce la posición exacta en la que se encuentra la persona.

IndraEl sistema Sherloc incorpora los últimos avances en sistemas de posicionamiento Indoor (IPS) y de posicionamiento global (GPS, Glonass), lo que garantiza una señal de máxima precisión ininterrumpida. Frente a otros sistemas que ofrecen una precisión limitada y requieren costosos equipos e instalación, Sherloc se comercializará a un coste competitivo y no necesitará calibrarse para localizar personas en el interior de edificios.

El desarrollo de este sistema se ha realizado desde el Centro de excelencia de seguridad que Indra tiene en León, especializado en el desarrollo de sistemas de localización y generación de señales digitales. De sus instalaciones han salido, entre otros, inhibidores de frecuencia para proteger infraestructuras críticas o el sistema de radio-baliza hombre al agua.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Mar, 2013
• Sección: Control, Redes, Seguridad