La solución de Riedel prepara la instalación para el “dividendo digital” trabajando en el espectro DECT a 1,9 GHz, muy por encima de otros sistemas de audio inalámbricos y sin que el dividendo digital le afecte.

The Maj

His Majesty’s Theatre en Perth (Australia) acaba de instalar un sistema de intercomunicación digital de Riedel Communications. Esta solución prepara la instalación para el “dividendo digital” de Australia, que regula el lanzamiento y posible subasta de 126 MHz de espectro RF contiguo y que afectará los micrófonos inalámbricos, monitores de oído y los sistemas de comunicación RF.

El nuevo sistema de intercomunicación digital que se ha instalado en «The Maj» está controlado centralmente por la matriz de intercomunicación digital Artist 32 de Riedel. El teatro ha sustituido sus tradicionales líneas compartidas análogas con las flexibles líneas compartidas digitales Performer de Riedel y ha intercambiado su sistema inalámbrico existente por el sistema inalámbrico digital Acrobat de Riedel.

The MajRodney Phillips, director general de His Majesty’s Theatre, destaca que «la implantación del sistema Riedel en “His Majesty’s Theatre” ha representado una espectacular mejora en el sistema de funcionamiento técnico del teatro, ya que su alto nivel de cobertura perfecciona mucho la flexibilidad y las oportunidades de comunicación durante la actuación, al igual que en los ensayos. “Estamos encantados con el sistema».

El sistema inalámbrico Acrobat funciona en el espectro DECT a 1,9 GHz, muy por encima de otros sistemas de audio inalámbricos y sin que el dividendo digital le afecte en modo alguno. La estación base CC-8 puede controlar hasta dieciocho conjuntos de cinturón inalámbricos, cada uno con dos canales íntegramente dúplex. Cuatro antenas CA-6 colocadas estratégicamente aseguran cobertura completa en toda la instalación.

La excelente intercomunicación permite que el equipo de audio pueda remplazar incontables micrófonos de radio búsqueda, combinándolos directamente en el panel de control 1RU del regidor. Cuatro paneles clave Artist (uno montado en bastidor y tres de sobremesa) proporcionan a los usuarios con audio de alta calidad y control absoluto del sistema.

Por último, reseñar que el software Director permite que los técnicos puedan controlar las conversaciones (os equipos únicamente oyen lo que necesitan oír) y mejorar así la claridad, utilidad y seguridad de sus comunicaciones en el teatro.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Abr, 2013
• Sección: Audio, Casos de estudio, Distribución señales