Microsoft ha anunciado que el próximo año estará disponible su nuevo sensor Kinect para Windows. Esta versión aportará una mayor fidelidad, un campo de visión más amplio, seguimiento del esqueleto mejorado y un nuevo sistema de infrarrojos.

Microsoft Kinect 2 para Windows

La versión 2 del sensor Kinect para Windows de Microsoft ya está en fase de desarrollo y busca ofrecer una mayor precisión y respuesta intuitiva, acelerando la experiencia de voz y los gestos.

Microsoft Kinect 2 para WindowsKinect 2 ofrecerá una mayor fidelidad gracias a su sensor de alta definición y a un sistema multimicrófono que filtra el sonido ambiente con objeto de reconocer voces que hablan incluso en habitaciones llenas de gente.

Asimismo, Microsoft Kinect 2 para Windows incluirá un mayor campo de visión para que pueda ser usado en habitaciones de diversos tamaños, lo que minimiza la necesidad de modificar configuraciones.

La combinación de una alta fidelidad más el campo de visión ampliado dará a las empresas las herramientas que necesitan para crear escenarios más naturales, soluciones más dinámicas e interacciones más fluidas.

Microsoft Kinect 2 para WindowsSu sistema de seguimiento mejorado permite seguir más puntos del cuerpo, incluyendo la punta de la mano y el pulgar, y hasta seis esqueletos a la vez. Esto abre campos de aplicación en nuevos escenarios, con la mejora del avatar, la capacidad de desarrollar una mayor rehabilitación y la posibilidad de crear nuevas experiencias en espacios públicos donde varios usuarios pueden participar simultáneamente.

Incorpora la tecnología de Tiempo de Vuelo de Microsoft que mide el tiempo que tardan fotones individuales en rebotar en un objeto o persona para crear exactitud y precisión. Todo esto significa que el nuevo sensor detecta movimientos y detalles precisos, tales como una ligera rotación de la muñeca, la posición del cuerpo e incluso las arrugas en la ropa.

Sin embargo, el punto más interesante es el nuevo sistema de infrarrojos activo que permitirá acceder al audio, los datos de profundidad, imagen a color y también imagen recibida vía infrarrojos, es decir, se podrá jugar o utilizar en prácticamente cualquier situación lumínica, incluyendo casi total oscuridad.

Estas nuevas capacidades de IR permiten al nuevo sensor trabajar en casi cualquier condición de iluminación y, además, ofrece a los desarrolladores mejores capacidades integradas de reconocimiento en diferentes configuraciones del mundo real, independiente de las condiciones de iluminación.Microsoft Kinect 2 para Windows


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 May, 2013
• Sección: Audio, Display, Realidad Aumentada, Simulación