La última novedad presentada por Optoma es su proyector portátil ML550. Un equipo de 380 gramos construido con tecnología LED que ofrece resolución WXGA.

Optoma ML550

El proyector Optoma ML550 ha sido diseñado pensando en los profesionales móviles que desean realizar presentaciones de gran calidad allá donde vayan. Tiene un peso es de 380 gramos y tan sólo mide 105 x 106 x 39 mm. A pesar de su reducido tamaño, el ML550 incluye avanzadas prestaciones para la reproducción de películas, fotografías y exposiciones empresariales.

Este proyector de Optoma está dotado con tecnología LED, incorpora una resolución nativa WXGA de 1280×800, un brillo de 500 ANSI lúmenes y un elevado ratio de contraste de 10.000:1. Todo ello permite que los contenidos se reproduzcan con gran nitidez, además de proporcionar colores fieles y reales.

Además, su lámpara de última generación llega a ofrecer una vida útil de hasta 20.000 horas.

Este equipo es capaz de reproducir contenidos tridimensionales gracias a su tecnología 3D Ready y su entrada HDMI. Para ello, es necesario un PC con tarjeta QuadBuffer o similar y se deben utilizar las gafas Optoma ZD301, que se pueden adquirir por separado.

Por otra parte, es compatible con la conexión Mobile High-Definition Link (MHL), que permite transmitir directamente al proyector imágenes y videos en Full HD desde el smartphone, tableta el ordenador o con cualquier dispositivo que disponga de conexión HDMI.

Soporta casi todos los formatos de archivo que se utilizan en la actualidad (incluidos los diferentes formatos Microsoft Office y Adobe PDF Files) y proyecta cualquier fotografía, película o presentación. Estos archivos pueden almacenarse en su memoria de hasta 1,5 Gb de capacidad, visualizar aquellos que estén guardados en tarjetas microSD gracias a la ranura que incorpora o, también, directamente desde diferentes dispositivos que se conecten a él a través de su puerto USB 2.0.

Conexión inalámbrica

Una de las novedades que ha incorporado Optoma al proyector ML550 es que se pueden compartir documentos de forma inalámbrica con el smartphone o la tableta gracias a la aplicación gratuita EZ View, disponible para los dispositivos con sistema operativo Android e iOs.

Para convertir este equipo en inalámbrico, y así proyectar desde un ordenador o un dispositivo móvil, sólo hay que conectar un mini dongle Wi-Fi (que se puede adquirir de manera opcional) a través del puerto USB del proyector.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Jul, 2013
• Sección: Proyección