OverView Seamless Videowall es la nueva línea de Barco desarrollada para dar respuesta a la gran cantidad de información que se gestiona en las aplicaciones de colaboración. Disponible en tres modelos (OSV-340C, OSV-560C y OSV-790C), estas pantallas, diseñadas sin fisuras, ofrecen una visualización panorámica en formato curvo.

Barco OverView Seamless Videowall OSV-790C

Barco ha anunciado la línea de visualización profesional OverView Seamless Videowall (OSV) orientada para aplicaciones de colaboración. Una solución panorámica de formato curvo que permite mostrar una combinación de datos y video en alta calidad sin la distracción de fisuras o biseles. Esta solución será una de las novedades que Barco mostrar en la feria ISE 2014 (pabellón 11, stand F78 y H75) que abrirá sus puertas en Ámsterdam el próximo martes 4 de febrero.

La tendencia hacia el uso de grandes cantidades de información (Big Data) para mejorar la toma de decisiones requiere de displays de mayor resolución lienzos para visualizar esta gran cantidad de datos de la manera más óptima. Por eso, Barco ha desarrollado la línea OverView Seamless Videowall (OSV), un gran videowall curvo que combina las ventajas del uso de los cubos de proyección trasera (utilización 24×7, alta uniformidad y distancias de proyección corta) con el procesamiento avanzado de imágenes de Barco para crear un videowall panorámico sin fisuras. Esto significa que toda la información se muestra de la manera más eficiente, sin interrupciones que distraen en la visualización de los datos críticos.

La línea de videowall curvos OSV de Barco se adapta a las necesidades de visualización de una multitud de aplicaciones, desde salas de control o reunión hasta aplicaciones para servicios públicos, energía y control de procesos. Como parte de una solución completa, los sistemas OSV incorporan TransForm C, un innovador controlador y sistema de gestión de colaboración que permite posicionar los contenidos en la pantalla de manera óptima a través de una interfaz gráfica fácil de utilizar gracias a su funcionalidad táctil.

La línea OSV está disponible en tres versiones, OSV-340C, OSV-560C y OSV-790C, que ofrece una visualización 3,8, 6,2 y 8,5 megapíxeles, respectivamente. Los tamaños varían desde los 3,5 hasta 6,5 metros (de 138 a 256 pulgadas) de ancho, mientras que su altura es de 1,4 metros (55 pulgadas). Su profundidad es de 1,1 metros, donde se incluye el espacio para el mantenimiento lo que significa que el equipo puede colocarse directamente en la pared.

Todos los modelos cuentan con una pantalla curva que genera una sensación de inmersión natural y proporciona una mejor ergonomía de visualización desde cualquier ubicación de la sala, lo que mejora la experiencia de colaboración.

Barco OSV-340C

TransForm C

Las soluciones OSV integran el controlador de videowall y gestior de colaboración de Barco TransForm C, una solución que permite arrastrar y soltar las fuentes libremente por la pantalla. La inteligencia sofisticada del sistema y, la combinación de marcos de diseño generados automáticamente realizar la composición que mejor se adapte a las necesidades del usuario y garantiza el uso óptimo de la superficie de la pantalla.

Además, la integración directa del sistema de presentación inalámbrica Barco ClickShare hace posible visualizar la información contenida en un portátil, smartphone o tableta en la pantalla del videowall con sólo pulsar un botón. Cada fuente ClickShare está disponible en su resolución nativa completa. Dependiendo de la configuración, hasta ocho usuarios pueden utilizar ClickShare para compartir contenido en la OSV permitiendo la máxima colaboración.

Las imágenes se muestran en la OSV utilizando la tecnología de iluminación LED de proyección trasera de Barco. Desarrollada inicialmente para videowall utilizados en las salas de control, Barco está extendiendo esta tecnología a otros mercados que pueden beneficiarse de todas las ventajas de la tecnología LED como un bajo mantenimiento, consumo de energía reducido y larga vida útil. El uso de la tecnología de proyección DLP hace que los sistemas OSV puedan ser utilizados 24×7 sin retención de imagen.

«No sólo es la solución de pantalla más adecuada para visualizar grandes volúmenes de datos, también es un equipo idóneo para salas de gestión de crisis, así como el control de procesos y entornos de planificación. El display sin fisuras, la experiencia inmersiva, su excelente calidad de imagen, fiabilidad y la posibilidad de intercambiar contenidos de forma flexible son apreciados como beneficios fundamentales para los retos de colaboración de hoy en día», explica Dirk Hendrickx, vicepresidente de Marketing Estratégico de la Industria y de Gobierno en Barco.

Barco OSV-560C


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ene, 2014
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Negocios