Para aplicaciones de señalización digital y aquellas donde el rendimiento del display es esencial, Adder ha diseñado los extensores AdderLink DVI104T que pueden controlar hasta cuatro monitores remotos.

Adder AdderLInk

Las cajas extensoras y divisoras de señal HDMI con control vía IP AdderLink DVI104T de Adder, cuyos productos distribuye Macroservice, permiten distanciar hasta 50 metros uno o dos ordenadores de hasta cuatro monitores HDMI/DVI, utilizando un cable FTP CAT6 o CAT7 (twister apantallado).

Cada monitor remoto requiere el uso de receptores HDMI (ALDV100R) o DVI (ALDV120R). El modelo HDMI también ofrece la posibilidad de transmitir audio. Ambos receptores han sido diseñados pensando en la eficiencia ya que consumen una octava parte de la energía gastada por otras alternativas, dado que se benefician de la acumulación de potencia en un socket USB y eliminan la necesidad de fuentes de alimentación adicionales.

Los extensores AdderLink DVI104T de Adder pueden seleccionar la señal HDMI de los PC conectados que se quiere mostrar en cada uno de los cuatro monitores conectados. Las entradas HDMI de estos PC son redundantes, si el primer ordenador se cae, las imágenes del segundo ordenador se pueden mostrar automáticamente en todos los displays.

Estas cajas extensoras y divisoras de Adder usan un sistema de vídeo no comprimido, donde cada frame se envía con resoluciones de hasta 1920×1200 puntos (WUXGA) a 60Hz y color 24 bits, incluyendo formatos de 1080p, 720p y 480p.
Las características estos modelos plug and play se completan con soporte de ocho canales de audio HDMI y emulación EDID, que sincroniza las características de vídeo del PC con las del monitor para garantizar unas prestaciones óptimas. Opcionalmente, existen adaptadores para rack de 19 pulgadas.

Suministrados en cajas compactas (115 x 114 x 26 mm y 440 gramos) con cubierta metálica, estos extensores son idóneos para aplicaciones de señalización digital y aquellas donde el rendimiento de display es esencial.

Adder AdderLInk ALDV120Control vía IP de monitores

Las cajas AdderLink ALDV104T incluyen el software Proof Of Display (POD) para controlar y monitorizar vía IP el estado de cada monitor conectado con total seguridad (acceso usuario y password).

El software POD indica mediante colores el status de los displays: verde, si todo va bien; naranja, si la unidad receptora tienen algún problema o el cable esta desconectado; rojo, si el monitor está apagado o no conectado; y negro, si el monitor se encuentra desactivado por el propio administrador.

POD también muestra si están conectados uno o dos PC HDMI y permite seleccionar qué señal HDMI de entrada se muestra en cada monitor. Existe una API para poder integrar este software en una aplicación externa existente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2014
• Sección: Control, Digital signage, Display, Distribución señales