Los nuevos sistemas Icon 400 e Icon Flex desarrollados por Lifesize, junto con las actualizaciones de su servicio de videoconferencia Cloud ofrecen una comunicación por vídeo rentable y fácilmente ampliable que se adapta a todas las organizaciones.

Lifesize Icon Flex System

Lifesize, división de Logitech, tiene disponibles sus nuevos sistemas de videoconferencia Icon 400 e Icon Flex que, en combinación con el servicio Cloud de la compañía, estructuran una solución de vídeo sencilla, fiable y escalable que se adapta a las necesidades de cualquier sala de reuniones de una organización.

Este desarrollo responde, como explica Craig Malloy, fundador y CEO de Lifesize, a que “los clientes nos cuentan que quieren un sistema de videoconferencia que funcione, sin problemas ni complicaciones, y que no tarde mucho en instalarse ni requiera ayuda por parte del personal de departamento de informática. Utilizan el vídeo en los móviles y quieren para la oficina el mismo tipo de solución sencilla que les permita conectarse con cualquiera desde cualquier parte”.

Lifesize Icon Flex

Solución para salas de tamaño reducido

Lifesize Icon 400, disponible desde 1.999 euros, está diseñado para salas de reuniones de espacio reducido, con un impacto ambiental excepcionalmente bajo, que mantiene las características de calidad de vídeo que el sistema Icon 600. El control del usuario es intuitivo y tan fácil de usar como un smartphone, para agregar con rapidez participantes de audio y vídeo a la reunión, así como compartir contenido fácilmente.

Otra de sus ventajas es su sencillez de instalación, sin requerir asistencia del departamento de Informática. Para conectarlo con Lifesize Cloud solo hay que seguir cuatro pasos: conectar a la fuente de alimentación, preparar la pantalla (HDMI), establecer cualquier conexión IP que sea necesaria e introducir el usuario y la contraseña de Lifesize Cloud.

Tras esto, Icon 400 es compatible con todas las formas de comunicación, ya sean llamadas extraordinarias de personas en el directorio con detector de presencia, reuniones planificadas o incluso improvisadas en salas de reuniones virtuales, con llamadas individuales y en grupo de hasta veinticinco participantes, en ordenadores portátiles, tablets o smartphones.

Al emparejar Icon 400 con Lifesize Cloud la organización cuenta con capacidad multipunto de comunicación para conectar diversas ubicaciones o personas, proporcionar salida a las redes públicas de forma segura para llamadas externas y llevar a cabo actualizaciones automáticas de software en el dispositivo, reduciendo así la carga de trabajo del personal de departamento de informática.

Lifesize phone

Colaboración personal

Disponible en marzo de 2015 a partir de 1.599 euros, Lifesize Icon Flex es la propuesta de videoconferencia para las empresas que ya cuentan con una aplicación de colaboración personal, como Microsoft Lync, Skype, Google Hangouts, Cisco Jabber, WebEx o Citrix GoToMeeting, como primera opción para llevar a cabo sus reuniones, pero que pueden beneficiarse para ampliar una sala de reuniones pequeña con una solución completa.

Los usuarios solo tienen que conectar su PC o Mac a través de USB e Icon Flex se encarga de capturar y procesar audio y vídeo para ofrecer una alta calidad de comunicación para que todos los participantes puedan verse y oírse con claridad.

Icon Flex aprovecha el diseño de Icon 400 con un acabado de clase empresarial que recuerda las aulas de conferencias tradicionales de Lifesize. Este sistema puede configurarse con un micrófono de mesa con tecnología Beam Forming o con un teléfono de la compañía.

Actualizaciones y mejoras de Lifesize Cloud

LifeSize CloudEl galardonado servicio Lifesize Cloud facilita las reuniones mediante vídeo desde cualquier parte y con cualquier dispositivo para conectarse fácilmente con otras personas o salas de reuniones sin ningún tipo de problema.

Las nuevas actualizaciones de Lifesize Cloud, disponibles el próximo mes de febrero con planes de suscripción anuales (a partir de 30 euros mes/usuario), incorporan como mejoras la posibilidad de conectarse directamente desde el navegador Web, de manera que el usuario puede realizar videollamadas de Lifesize Cloud con un solo clic directamente desde su navegador Web Firefox, Internet Explorer, Google Chrome o Safari.

Además, ofrece integración completa con las herramientas de flujo de trabajo existentes, ya que la nueva extensión de Chrome y complemento de Outlook permite al usuario planificar videoconferencias e invitar a quien quiera directamente desde Google Calendar u Outlook, sin necesidad de abrir la aplicación de Lifesize Cloud.

Otra de las mejoras es su interoperabilidad con Microsoft Lync, de manera que cualquiera de los más de cien millones de usuarios que tiene este sistema pueden participar en reuniones alojadas en Lifesize Cloud desde su aplicación cliente Lync con un solo clic.

Para Roopam Jain, director del sector de comunicaciones y colaboración empresariales de Frost & Sullivan, “la implementación masiva de las videoconferencias es ya una realidad gracias a la confluencia de las tendencias en las TI empresariales. Durante este tiempo, los proveedores han proporcionado soluciones de vídeo basadas en una perspectiva y un enfoque limitados. Lifesize hace posible implementar el vídeo en salas de reuniones pequeñas en empresas de todos los tamaños, con soluciones de gran efectividad a través de su servicio basado en la nube y los terminales Icon para satisfacer la demanda de un sistema de videoconferencia ampliable, accesible y fácil de usar”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ene, 2015
• Sección: A fondo, Formación, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia